De la Rosa: «En España soy la persona que ayuda al héroe»

De la Rosa: "En España soy la persona que ayuda al héroe"

(EFE).- El piloto de pruebas de la escudería McLaren Mercedes, Pedro Martínez de la Rosa, ha reconocido su labor en el equipo y el apoyo recibido por parte de la afición, que, según su opinión, le contempla como la persona que ayuda a ganar a su héroe, Fernando Alonso.

«Creo que España se siente orgullosa de tener dos españoles en el equipo McLaren-Mercedes, en primer lugar por Fernando, pero también por mí. A mí se me ve como a la persona que está ayudando a su héroe y al equipo para ganar. Entienden mi labor en el equipo y noto la respuesta del público».

De hecho, la labor de Pedro De la Rosa durante este fin de semana será de reserva, y deberá estar disponible para sustituir a Fernando o al británico Lewis Hamilton en caso de que «tengan algún problema». Además, estará reunido con los técnicos de Bridgestone y McLaren, con los que compartirá impresiones para mejorar las prestaciones del monoplaza de cara a la carrera.

Para ayudar a sus compañeros, además de interferir en los reglajes de los coches, De la Rosa atiende a los medios para liberar la presión mediática de los que se subirán en el coche el fin de semana. Sobre el gran premio de este fin de semana en Montmeló, De la Rosa ha declarado que el objetivo de su equipo es «mantener el espíritu de Malasia».

«Tenemos que tener altas miras. Podemos y tenemos que hacerlo».

Sobre lo que espera del coche, De la Rosa no vaticina nada:

«No estoy seguro, pero espero que funcione bien. Tenemos que esperar y ver. Conocemos el circuito y tradicionalmente hemos sido muy rápidos en Montmeló, pero no puedo asegurar nada hasta que no comience la acción».

«El de Barcelona es para mí el circuito más exigente para el coche, tanto en cuanto al motor, la aerodinámica como al resto de la mecánica. Si el coche es rápido aquí lo será en cualquier otro sitio. Ya fuimos rápidos en Malasia, un trazado muy similar. Hemos trabajado muy intensamente», dijo.

En cuanto al circuito de Cataluña, a juicio del barcelonés, «ha cambiado mucho tras la introducción de la nueva variante; ya no existen las dos curvas rápidas de la parte final que abría la entrada a la recta principal, lo que significa que ya no hace falta una configuración para ello. Ahora se puede adelantar en la parte final».

«El trazado se parece al de Malasia en muchos aspectos, ya que se necesita un conjunto muy fuerte. No es demasiado exigente para los frenos, pero sí lo es para todo lo demás. Hace falta un motor fuerte, ya que la potencia es especialmente importante en este circuito. También es necesario tener mucho efecto-suelo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído