El Desafio Español seguirá en Valencia

(PD/Agencias).- El Desafio Español, el único equipo de la actual edición de la Copa del América que tiene garantizaba su presencia en la siguiente, mantendrá su base en Valencia para preparar la próxima competición con el apoyo asegurado de Iberdrola, su principal patrocinador, y otras ayudas prácticamente confirmadas.

Así lo señaló el director técnico-deportivo del equipo, Agustín Zulueta, en «Los desayunos de EFE», donde también confirmó que la Comunitat Valenciana, Quebramar y Marsans apoyarán el próximo proyecto con independencia de en dónde se dispute la próxima edición de la Copa.

«Tenemos un tren que corre con una locomotora que se llama Iberdrola y ahora nos toca llenar los vagones con otros patrocinadores», explicó de forma gráfica Zulueta.

«Algunas cosas van a depender no sólo de dónde se celebre, sino también de cuándo se dispute y de cuándo se decida el lugar en el que se competirá», explicó el director económico y financiero del proyecto, Estanislao Rey-Baltar.

«La base estará en Valencia porque existirá el Desafío. Si tenemos la mala suerte de que el que gana no decide de inmediato, pasarán dos o tres meses de transición y nos tocará gestionar una empresa con incertidumbres», se pronunció Zulueta ante las expectativas de futuro.

Tras una etapa de dos años, el Desafío empezará a trabajar en el lugar en el que se vaya a disputar la competición, siempre y cuando su celebración se fije para 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído