«Estoy muerto»

"Estoy muerto"

(PD/Agencias).- Rafael Nadal, que sufrió para derrotar a Nikolay Davydenko y acceder a su tercera final seguida del Masters Series de Roma, ha reconocido que estuvo cerca de perder, pero que fue muy importante su mentalidad.

«Estoy muerto, desgastado mentalmente. Todo el rato he soportado mucha presión y he tenido un ‘break’ arriba en todos los sets y siempre me lo devolvía. ¿Sufrir? Es mejor sufrir jugando bien que jugando mal como me ha pasado en los últimos meses», dijo Nadal en declaraciones a TVE.

Más tranquilo, recuperado el aliento, se sentó ante el resto de la prensa. «Ha sido un partido muy difícil y duro, sobre todo mentalmente. He estado cerca de perder, pero ha sido importante mantener la cabeza. Davydenko jugó muy agresivo, eligió bien los golpes y era difícil para mí responder», dijo Nadal.

El español, gran seguidor del Real Madrid, acudió a la sala de prensa tras ver por televisión en los vestuarios el partido que estaba jugando entonces el club de sus amores. «Van 1-3», respondió preocupado y serio, a la primer pregunta que se le hizo.

«Al final he cambiado la táctica, estuvo más agresivo, entré más en el campo y me llevé el partido, que ambos hemos jugado al máximo; como explica el resultado final», comentó sobre el encuentro. Nadal reconoció estar «cansado en lo normal, pero nada más»: «Estoy acostumbrado desde hace dos años a este ritmo. Estoy feliz por alcanzar un año más final de Roma, que es un torneo muy importante para mí».

«Estoy muy motivado para la final, que será muy difícil e intentaré jugar muy agresivo. No pienso ante González en una revancha de Australia, sólo en jugar mi mejor partido y ganar», apuntó Nadal, que se fue rápidamente a ver el segundo tiempo del Real Madrid-Real CD Espanyol.

Davydenko: ‘Su fuerza física es impresionante’

Davydenko explica que hizo «todo lo posible» para batir a Nadal: «Estoy muy contento por este partido tan largo y que pude ganar. Le puse en dificultad, pero su fuerza física es impresionante».

«Creo que fue el físico lo que decantó, pues creo que tenísticamente jugué mejor. Ello me hace esperar contento el futuro», añadió Davydenko.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído