Casi 500 seguidores del Espanyol estafados antes de viajar a Glasgow

Casi 500 seguidores del Espanyol estafados antes de viajar a Glasgow

(PD/EFE).- Un total de 423 aficionados del RCD Espanyol no podrán viajar hoy a la ciudad escocesa de Glasgow por la falta de vuelos disponibles desde el aeropuerto de El Prat, con lo que se perderán ‘in situ’ la final de la copa de la UEFA que tendrá lugar esta noche.

Según confirmaron a Efe fuentes de AENA, ya no saldrán más aviones para Escocia desde El Prat, por lo que estos aficionados ‘pericos’ no podrán ver la final en el estadio tal y como esperaban.

Finalmente no ha sido posible que el RCD Espanyol fletase un vuelo para que al menos una parte de estos aficionados pudiese ver el partido.

El número de seguidores del Espanyol afectados por la falta de aviones chárter para trasladarse desde el aeropuerto de Barcelona a Escocia se elevaba esta mañana a 523, la mayor parte de los cuales disponía de billetes para vuelos que AENA no tenía programados.

El problema ha sido paliado en parte porque Iberia ha fletado un vuelo para que puedan viajar 194 seguidores del RCD Espanyol, que ha salido a las 15.00 horas del aeropuerto de Barcelona y aterrizará en Edimburgo y no en Glasgow.

Estos hinchas se han gastado más de 500 euros entre los billetes y la entrada al estadio en Glasgow para ver jugar a su equipo pero no podrán hacerlo ante la falta de vuelos.

Los aficionados afectados protagonizaron hoy diversos desórdenes públicos y protestas en el aeropuerto de El Prat ante la situación.

El vocal de la Federación Catalana de Peñas del RCD Espanyol Pasqual Olmedo dijo hoy que un ‘broker’ ha estafado a la agencia de viajes Travel Gallery, que contrató los vuelos que debían trasladar a estos 423 seguidores de este club que no han podido partir esta mañana hacia Glasgow.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído