(EFE).- El vetereno defensa italiano Paolo Maldini tiene previsto someterse al término de la actual campaña a una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda, que le permita afrontar la que sería su última campaña como futbolista en las mejores condiciones posibles.
El mítico capitán del Milán, que en los últimos años viene padeciendo una inflamación crónica de los tendones de la rodilla izquierda, continuará una campaña más en el conjunto italiano, según ha anunciado hoy el técnico milanista Carlo Ancelotti.
El anuncio de Ancelotti ha tenido lugar durante la celebración, en la Ciudad Deportiva milanista, del día dedicado por el Milán a los medios informativos extranjeros, con motivo de la final de la Copa de Europa que jugará la próxima semana, en Atenas.
«Maldini seguirá con nosotros la próxima campaña, pues ha renovado por una temporada más. El ciclo del Milán no ha concluido, no lo hará en Atenas, pues sólo Alessandro Costacurta (41 años y que pasará al cuadro técnico) colgará la botas».
Maldini, ante los continuos problemas físicos y cercano a cumplir los 39 años, había dejado entrever hace meses que la actual podría ser su última temporada. Pero ya al término del partido contra el Manchester United, de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, que no jugó por lesión, dijo que pensaba seguir otra campaña más «para levantar» sus últimos trofeos de Supercopa Europea y Copa Intercontinental, siempre que gane antes el Milán la final de la Liga de Campeones.