Moyà y Federer, a semifinales

Moyà y Federer, a semifinales

(EFE).- El suizo Roger Federer, número uno mundial se ha convertido en el primer semifinalista del torneo Masters Series de Hamburgo (Alemania) tras eliminar en tres mangas, y no sin dificultades, al español David Ferrer, duodécimo cabeza de serie. Roger Federer se enfrentará a Moyà que ha derrotado al serbio Novak Djokovic (7-6 (4), 4-6 y 7-5). Por su parte, Rafa Nadal continuó su exitosa racha sobre tierra batida. Y, con esta victoria, ya van 80. El manacorí superó a un gran Fernando González por un doble 6-4.

El suizo ha resuelto el primer set en poco más de media hora sin excesivas dificultades y tras romper el saque de Ferrer en los juegos primeros y noveno. El español apenas ha podido responder en el primer acto al amplio repertorio de golpes del helvético. En la segunda manga, Ferrer ha salido dispuesto a presentar más resistencia. Ha roto el saque de Federer en el juego inicial, pero el suizo le ha devuelto la moneda en el siguiente.

Después, Federer se ha situado con el 4-2 a su favor tras romper nuevamente el saque de su adversario, pero en el intercambio de golpes Ferrer ha vuelto a equilibrar la contienda en el séptimo juego. Poco después el español ha sumado su tercer »break» de esta manga, se ha colocado con 5-4 y en el décimo juego se ha apuntado el segundo set. La igualdad se ha mantenido en el tercer y definitivo set hasta el octavo juego, en el que Federer se ha situado con 5-3 a su favor en un trabajado »break» ante un Ferrer que nunca se ha dado por vencido. Y con su saque, Federer, que lleva cuatro torneos seguidos sin títulos, ha liquidado el encuentro.

Moyá ha sufrido más que el suizo. El tenista mallorquín, actualmente en el trigésimo sexto puesto del ránking, necesitó cuatro puntos de partido para sentenciar al serbio. Moyá, que tiene como mejor registro en un Masters Series los dieciseisavos de final que alcanzó en Indian Wells y que no había superado la primera ronda en los disputados en tierra -Roma y Montecarlo-, no gana un título desde febrero del 2006, cuando conquistó el de Buenos Aires.

El jugador español, con diecinueve títulos en su palmarés, ya ha igualado su mejor registro en Hamburgo. Está en semifinales, igual que en 1999, cuando fue eliminado por el chileno Marcelo Ríos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Rafa Nadal se venga de Andreev, su último verdugo en tierra batida

Nadal y Ferrer ya están en cuartos

Nadal se estrena con triunfo y ahora se medirá a Andreev

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído