Petacchi impone su punta de velocidad

Petacchi impone su punta de velocidad

(PD/Agencia EFE).- El italiano Alessandro Petacchi, del Milram, ganó en la llegada masiva de la séptima etapa del Giro de Italia, entre las localidades de Spoleto y Scarperia, de 254 kilómetros; la más larga de esta edición y en la que el ganador sacó a relucir su clase al llegar al tramo final mal colocado.

Petacchi invirtió en la jornada seis horas, 14 minutos y 44 segundos y tras él llegaron el noruego Thor Hushovd, los italianos Paolo Bettini y Danilo Napolitano y el español José Joaquín Rojas en el mismo tiempo.

La clasificación general no sufre cambios en sus primeros puestos y sigue comandada por el italiano Marco Pinotti, del conjunto alemán T.Mobile, que no tuvo mayores problemas para seguir la rueda de los especialistas en las llegadas masivas. Una jornada que cumplió el guión previsto: hubo numerosos intentos de fuga que no prosperaron, control de los equipos que luchan por la general y en el tramo final los equipos con gente rápida en sus filas marcaron la pauta.

El triunfo de Petacchi no es ninguna sorpresa, ya que en las pocas llegadas masivas que se han producido en la presente edición del Giro siempre ha estado en el grupo de los esprinter y se impuso en la tercera etapa, en Cagliari. En esta ocasión, sus compañeros de equipo lo llevaron en volandas desde muchos kilómetros antes de la meta y echaron abajo lo intentos de fuga, especialmente el del ex campeón italiano Salvatore Commeso, que lo intento a falta de unos tres mil metros, pero no prospero.

La suerte esquiva a Bettini

Tampoco tuvieron éxito las intentonas del campeón mundial, el italiano Paolo Bettini, ni la del todoterreno noruego Thor Hushovd, que tuvo que conformarse con un segundo puesto cuando en el tramo final le tenía ganada la posición a Petacchi no acertó con el cambio de ritmo del italiano al salir de un lateral como un poseso e imponer su fuerzas en las últimas pedaladas ante la sorpresa del ciclista nórdico y Bettini.

Una etapa en la que se cumplieron los pronósticos iniciales al ser un día ideal para los aventureros y, especialmente, para los esprinter, al ser el día más largo del Giro»07, con 254 kilómetros de viaje, prácticamente llanos, con el alto de Croce Mori, como principal dificultad a pocos kilómetros de la línea de meta.

La etapa dejó todo como estaba en la salida y en la que Petacchi sigue engordando su palmarés con triunfos en el Giro -el de hoy fue el segundo de esta edición- y demostrando que se encuentra en un gran momento de forma. Mañana se disputará la octava etapa, entre Barberino di Mugello y Fiorano Modenese de 200 kilómetros, considerada de media montaña y con los altos de Futa y Sestola por medio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído