Lorenzo se reafirma

Lorenzo se reafirma

(PD/Agencia EFE).- El italiano Mattia Pasini (Aprilia) ha conseguido la ‘pole position’ del Gran Premio de Francia, quinta prueba del calendario Mundial de Motociclismo, tras firmar un tiempo de 1m43.111s, que le ha valido la privilegiada posición en unos entrenamientos oficiales en los que Héctor Faubel (Aprilia), con una gran última vuelta, ha podido colarse en la cuarta plaza.

Con ésta, el transalpino lleva cuatro poles en las cinco pruebas del Mundial disputadas hasta ahora, si bien ahora tendrá que demostrar los presagios de todos los fines de semana y no perder fuelle durante la carrera. A pesar de salir desde la primera línea en la mayor parte del Mundial, Pasini sólo ha conseguido puntuar en el último Gran Premio, disputado en China y ocupa la decimoctava posición de la general.

Por su parte, Héctor Faubel se ha reservado su mejor vuelta para los últimos minutos. El de Llíria, al igual que en la jornada de ayer, ha salvado el honor de los pilotos españoles, todos muy retrasados salvo Sergio Gadea (Aprilia), sexto tras Pesek, y con Iannone (Aprilia) y Talmacsi (Aprilia), séptimo y octavo respectivamente.

La sorpresa ha venido en esta ocasión de la mano del inglés Bradley Smith (Honda) que, con tan solo 16 años, asaltó la segunda plaza, en un circuito pequeño y rocoso que se ajustó a la perfección al pilotaje del británico. Mientras Lukas Pesek (Derbi), líder del Mundial y primero en buena parte de los entrenos, ha sufrido una caída que cortó el ritmo de carrera del checo, que tendrá que conformarse con salir desde la segunda línea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído