El Tau arrasa al Unicaja en el primer envite

El Tau arrasa al Unicaja en el primer envite

(PD/Agencia EFE).- El Tau Cerámica, impulsado por un Igor Rakocevic pletórico, sumó el primer punto de la serie de cuartos de final por el título de la Liga ACB, al vencer con más comodidad de la prevista (92-65) a un Unicaja que fue netamente inferior.

El Tau se tomó la revancha de la última derrota ante los malacitanos, que se produjo en Atenas, en el partido de consolación entre ambos conjuntos en la ‘Final Four’ y sobre todo Igor Rakocevic, que fue el baluarte de los locales y que estuvo a punto de romper el récord de anotación de un jugador baskonista en los ‘play-offs’, que aún lo posee Scola (36 puntos).

Los de Scariolo pronto se toparon con la versión baskonista más acertada, con Scola y Splitter muy brillantes. El equipo local comenzó fuerte y supo administrar su ventaja inicial durante todo el choque.

La dirección del croata Planinic sirvió para que los vitorianos jugaran cómodos, sin la presión obligada de tener que jugarse cada posesión ante la amenaza de la bocina y consiguieron enterrar a un Unicaja, que dejó buenas muestras sobre porqué se clasificó como octavo para esta fase final.

Rakocevic (33 puntos y 8/9 en triples), debutante en unos ‘play-offs’, fue el jugador más acertado para los de Maljkovic, que tuvieron en el campeón a un endeble rival durante los dos últimos cuartos. Los malagueños, que protagonizaron la final del año pasado, precisamente ante el Tau, ofrecieron su peor cara, incapaz de levantarse tras los continuos golpes de los de Vitoria.

El tercer y el último cuarto sólo sirvieron para que los de casa incrementaran su ventaja. El Tau dio cabida a un baloncesto sin complejos y terminó por desarbolar la defensa malagueña, que estuvo en zona, y muy perdida durante buena parte del choque.

El Unicaja, que no ofreció resistencia alguna, desapareció de la cancha vasca y sólo Carlos Jiménez dio la nota positiva con 14 puntos y cinco rebotes. El Tau, primero en la Liga regular pegó el primer golpe a un Unicaja, que deberá recuperarse pronto si quiere dar emoción a una serie que se prevé menos igualada de lo que establecían los pronósticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído