Vuelve a Vigo la BMW Sailing Cup

Se presentó en las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo la Regata Celtamotor, primera prueba de la segunda edición de la BMW Sailing Cup, que se desarrollará durante este sábado y domingo en las aguas de la Ría de Vigo. Durante el acto estuvieron presentes Lucía Molares, Concelleira de Turismo e Deportes de Vigo, así como Manuel Villaverde, vicepresidente de la FGV, Miguel Rosa, Director BMW Sailing Cup. Como siempre, los invitados estuvieron arropados por el presidente del Club, Franco Cobas.

Abrió el acto Cobas, quien mostró el enorme orgullo que supone para el R.C.N Vigo el albergar la primera prueba, la Regata Celtamotor, de la BMW Sailing Cup. Así mismo destacó que en tan sólo dos ediciones se haya convertido en un referente internacional. A continuación Miguel Rosa tras realizar un resumen de la primera edición en la que participaron más de 100 barcos, 500 regatistas y 7 países diferentes, entró a comentar los detalles técnicos de la edición del 2007. Concretamente la Regata Celtamotor convocará embarcaciones Platú 25, siendo la flota gallega una de las más potentes a nivel nacional. Así mismo en esta primera regata se busca apostar por la vela femenina, con esta finalidad participarán seis embarcaciones Sun 2000 con tripulación exclusivamente femenina. Posteriormente la BMW Sailing Cup se trasladará a otros seis puertos para disputar nuevas pruebas. Finalmente en Lanzarote se disputará la Regata Final, de la que saldrá el español que se enfrentará en la final internacional. Cerró el acto Lucía Molares afirmando “quiero felicitar a BMW por la iniciativa y por contar con Vigo y su Ría como punto de arranque de esta regata nacional, sobre todo teniendo en cuenta el buen funcionamiento de las clases convocadas”. Molares destacó la iniciativa de la organización al invitar a tripulaciones femeninas, y felicitó a Celtamotor, concesionario oficial de BMW en Vigo, por su apoyo a los deportes náuticos.

La regata Celtamotor comenzará este sábado 26 de mayo a las 13.00 horas con la reunión de patrones, tras ésta se dará la primera salida de la jornada (14.00 horas aprox). El domingo será una jornada más madrugadora, a las 11.00 horas los barcos tendrán la salida de la segunda, al finalizar esta última jornada se celebrará la entrega de premios de la Regata Celtamotor, primera prueba de la BMW Sailing Cup.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído