Federer y Nadal se estrenan con victoria en Roland Garros

Federer y Nadal se estrenan con victoria en Roland Garros

(PD/Agencias).- Rafael Nadal inició la defensa de su tercer título consecutivo en Roland Garros al vencer al argentino Juan Martín del Potro, 59 del mundo, de 18 años, por 7-5, 6-3 y 6-2 en dos horas y 19 minutos.

Además, los españoles Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero y Albert Montañés acompañarán al suizo Roger Federer a la segunda ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, después de imponerse en sus respectivos encuentros en las pistas parisinas.

El encuentro de Robredo había sido aplazado el lunes por la lluvia cuando el español dominaba por 2-1 en el tercer set y al final ha ganado por 6-3, 6-4 y 6-2. Robredo se enfrentará en segunda ronda contra el vencedor del duelo entre el australiano Chris Guccione y el griego Konstantinos Economidis.


Nicolás Almagro
también se impuso al estadounidense Justin Gimelstob por 6-4, 6-4 y 6-4 en una hora y 53 minutos. El jugador murciano, 32 cabeza de serie, se enfrentará con el ganador del encuentro entre los franceses Michael Llodra y Nicolas Devilder.

Juan Carlos Ferrero derrotó al estadounidense de origen bosnio Amer Delic, por 6-7 (2), 6-3, 6-3 y 6-3. A ex campeón español le costó demasiado cerrar el encuentro contra Delic, 69 del mundo, de 24 años, que cometió 79 errores no forzados y que levantó tres bolas de partido antes de entregarse. Ferrero, campeón en 2003, se enfrentará ahora con el austríaco Stefan Koubek, que derrotó al belga Christophe Rochus.

También está en segunda ronda Albert Montañés, que venció al sueco Robin Soderling, 25 favorito, por 7-6 (4), 4-1 y abandono por lesión. Montañés se medirá ahora con el ganador del partido entre el letón Ernsts Gulbis y el británico Tim Henman.

Por su parte, el número uno del mundo había dejado el partido inacabado el martes, debido a la lluvia, con 6-4 y 4-1, pero hoy en 49 minutos, se tomó el tiempo justo para doblegar a su rival americano y pensar más adelante en el cuadro. El día despejó algo y al menos durante la mañana no hubo lluvia, aunque sí demasiado viento, que impidió que los jugadores golpeasen con más acierto. Pese a todo, Federer, conservó siempre su servicio y rompió en cuatro ocasiones el de Russell.


Federer se enfrentará ahora con el francés Thierry Ascione, 168 del mundo, de 26 años, uno de los invitados especiales de la organización, que doblegó al croata Marin Cilic, de la fase previa, por 6-2, 6-2 y 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído