Stoner: «El de Italia es uno de mis circuitos preferidos»

Stoner: "El de Italia es uno de mis circuitos preferidos"

(EP).- El piloto australiano Casey Stoner (Ducati), líder del Mundial de motociclismo en la categoría de MotoGP, se mostró optimista de cara a la disputa este fin de semana del Gran Premio de Italia, sexta prueba de la campaña, donde espera luchar por el triunfo.

«Mugello es uno de mis circuitos preferidos y allí he conseguido buenos resultados, incluida mi primera ‘pole’ y podio en 125cc», afirmó el joven ‘aussie’, que considera que su moto «será competitiva» porque el diseño del trazado incluye «una buena recta y curvas rápidas que deberían gustarle» a su Ducati.

«Sé que estar delante de Loris (Capirossi) y del resto de italianos no será nada fácil», comentó. Para lograr su objetivo, sabe que debe acertar con la puesta a punto de su montura.

«En cualquier caso, creo que podremos ser rápidos, la GP7 y los Bridgestone están yendo bien y si somos capaces de encontrar los reglajes adecuados, yo también seré competitivo».

En Mugello, el australiano quiere «una moto eficiente» en los cambios de dirección porque son «muy rápidos» y cuanto más veloces son «más difíciles resultan».

«Es también importante que sea muy precisa porque las trazadas tienen que ajustarse al milímetro, de lo contrario, pierdes un montón de tiempo. Es uno de los factores que convierten esta pista en un trazado muy laborioso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído