Bode Miller deja el equipo americano y se hace independiente

(PD/Agencias).- El antiguo Campeón de la Copa del Mundo ha anunciado que deja el equipo americano de esquí alpino para competir de forma independiente. El de Franconia siempre ha tenido una relación difícil con las instituciones de su país.

La ruptura llega después de años de polémicas y desacuerdos. Tanto el propio esquiador como la federación americana confirmaron el divorcio después de las reuniones que han mantenido durante toda la semana.

«Tuvimos una discusión seria con Bode respecto a sus responsabilidades como miembro del equipo. Más tarde, nos advirtió que había escogido no acudir más con el equipo y competir de forma independiente», afirmó Jesse Hunt, director de la federación americana mediante un comunicado.

«Es una decisión difícil de tomar. Pero voy a continuar esquiando como estadounidense bajo la bandera americana y estaré orgulloso de ello», explicó Miller en declaraciones a Internet:

«A pesar de nuestras diferencias en el pasado, he tomado parte del equipo americano durante 11 años y he tenido muy buena relación con todos mis compañeros, mis entrenadores, mis patrocinadores… Pero creo que no puedo alcanzar mi máximo nivel y crecer como esquiador bajo la dirección de la federación».

Discreta actuación en los Mundiales

Miller, de 29 años, consiguió en la temporada cuatro victorias en la Copa del Mundo, pero en los Mundiales nunca ha dado la talla. El de Franconia acabó en el puesto 24 en el Super-G, séptimo en descenso, sexto en super-combinada, decimoquinto en el gigante y no consiguió acabar la primera manga del slalom, por molestias en una rodilla.

A priori, nada impide a un esquiador disputar la Copa del Mundo de manera independiente. En cambio, Miller podría perderse las citas internacionales como los Mundiales o los Juegos Olímpicos, ya que estas competiciones son organizadas por naciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído