Los esquiadores sancionados de por vida acudirán al TAS

(PD/Agencias).- Cuatro de los seis esquiadores austriacos sancionados de por vida por el Comité Olímpico Internacional (COI) apelarán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) este castigo impuesto por dopaje durante los Juegos de Turín 2006. ç

El TAS informó que ha recibido apelaciones por separado de los fondistas Martin Tauber, Juergen Pinter, Johannes Eder y Roland Diethart, todos ello suspendidos por violar el código antidopaje junto a los biatletas Wolfgang Perner y Wolfgang Rottmann, los cuales ya se han retirado de la actividad deportiva y que por el momento no han optado por ninguna vía.

Los cuatro deportistas mencionados han pedido al tribunal que les sea retirado este castigo y el TAS deberá anunciar su decisión en los próximos cuatro meses.

«Los cargos del Comité Olímpico Internacional (COI) son de posesión de métodos prohibidos y para estar en posesión de estos métodos necesitas tener todo el material, aparatos y sustancias que se usaron, y nada de esto fue encontrado con estos atletas», indicó la semana pasada Guenther Riess, abogado de Tauber y Pinter.

Además, el abogado apuntó el pasado 15 de mayo que sus defendidos fueron controlados en cinco o seis ocasiones durante y después de los Juegos, incluyendo el día del registro de los ‘carabinieri’ en las habitaciones de la delegación austriaca y que todas las pruebas dieron negativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído