Grönholm consigue su segunda victoria consecutiva

Grönholm consigue su segunda victoria consecutiva

(EP).- El piloto finlandés Marcus Grönholm (Ford Focus) se adjudicó la victoria en el Rally Acrópolis superando en cuarenta segundos al segundo clasificado, Sébastien Loeb (Citröen C4), con lo que consigue ampliar su ventaja al frente de la clasificación del Mundial.

Grönholm demostró una superioridad aplastante sobre el resto de sus rivales, superando en la mayoría de las especiales a sus contrincantes más directos. El finlandés completó el trazado, compuesto de 23 especiales, con un tiempo de 3:49:22.6, 38.6 segundos mejor que el francés Loeb y con margen de ventaja sobre el noruego Soldberg (Subaru Impreza), tercero, a 1:34.1.

El líder del Mundial realizó una carrera muy inteligente. Abrió grandes diferencias en la primera jornada, supo aguantar a sus rivales el sábado y controlar la victoria hasta la jornada final del domingo. Su gran éxito lo cosechó en dos especiales difíciles del sábado, en los que fue mejor que sus rivales y consiguió la ventaja suficiente para mantener el liderato hasta el domingo.

La victoria, tercera de la temporada y segunda consecutiva después de ganar también en Italia, permite al finlandés afianzarse como líder del Mundial con 65 puntos, por delante de Sébastien Loeb (56), segundo, y Mikko Hirvonen (49), tercero. Además, con este triunfo Ford se afianza como líder del Mundial de constructores con 114 puntos, por delante de Citröen y Subaru, segundo y tercero, respectivamente con 86 y 43 puntos.

De esta manera, Grönholm llega a mitad de temporada, líder de un Mundial dominado en los últimos años por el francés Loeb. Las ocho pruebas restantes, en las que se encuentra el Rally de Cataluña y las principales pruebas sobre asfalto, serán apasionantes, ya que tan sólo nueve puntos separan a los dos grandes favoritos.

La próxima cita, en agosto, después del parón estival, conducirá a los pilotos a Finlandia, donde el líder defenderá su liderato ante su afición en un terreno propicio para su pilotaje.

–CLASIFICACIÓN DEL RALLY ACRÓPOLIS.

1. Markus Grönholm (FIN/Ford Focus) 3:49:22.6.

2. Sebastian Loeb (FRA/Citröen C4) a 0:38.6.

3. Petter Soldberg (NOR/Subaru Impreza) 1:34.1.

4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford Focus) 2:41.3.

5. Henning Soldberg (NOR/Ford Focus) 4:52.7.

6. Chris Atkinson (AUS/Subaru Impreza) 6:31.7.

7. Jan Kopecky (RCH/Skoda Fabia) 8:15.8.

8. Manfred Stohl (AUT/Citröen Xsara) 8:56.2.

9. Guy Wilks (GBR/Ford Focus) 9:53.2.

10. Matthew Wilson (GBR/Ford Focus W) 10:39.6.

–CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL.

1. Marcus Grönholm (FIN/Ford Focus) 65.

2. Sébastien Loeb (FRA/Citröen C4) 56.

3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford Focus) 49.

4. DANIEL SORDO (ESP/Citröen C4) 28.

5. Petter Solberg (NOR/Subaru Impreza) 26.

6. Henning Solberg (NOR/Ford Focus) 24.

7. Chris Atkinson (AUS/Subaru Impreza) 15.

8. Jari-Matti Latvala (FIN/Subaru Impreza) 12.

9. Manfred Stohl (AUT/Citröen Xsara) 9.

-. Daniel Carlsson (SUE/Mitshubishi Lancer) 9.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído