Sturm arrebata el título mundial a Castillejo


(PD/Agencia EFE).- El alemán Felix Sturm conquistó el título mundial de los pesos medios de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) al derrotar al madrileño Javier Castillejo a los puntos por unanimidad de los tres jueces en la velada de Oberhausen.

Sturm llevó una clara ventaja ante el español a lo largo de la pelea y al final logró cobrarse la revancha del combate que había perdido ante el mismo rival en julio de 2006. Los tres jueces dieron por ganador a Sturm (116-112, 115-114, 116-112), que había logrado imponerle prácticamente desde el primer asalto su sello a la pelea, ya que había logrado que ésta se desarrollase de la manera como mejor le convenía a su estilo.

Sturm, que había perdido la primera pelea por KO técnico ante Castillejo, se dedicó desde el comienzo a mantener a distancia al español, utilizando su ‘jab’ de derecha y presentando una defensa cerrada y casi impenetrable cuando el español se aproximaba para tratar de buscar el cuerpo a cuerpo.

Durante buena parte del combate, Castillejo fue más agresivo pero, desde una posición defensiva, Sturm logró que sus golpes llegasen con más precisión al cuerpo, la cabeza y el rostro del español. Al final se impuso la estrategia y la técnica de Sturm, que se movió con inteligencia por el cuadrilátero evitando convertirse en un blanco fácil para Castillejo, cuya pegada no logró ser el factor determinante del combate.

La única posibilidad que hubiera tenido Castillejo de retener por el título hubiera sido una victoria por la vía rápida, pero en ningún momento del combate se sintió que se estuviera cerca de esa extremo.

Para Sturm, la revancha ante Castillejo representó su victoria número 27 en 29 peleas profesionales. Para Castillejo, de 39 años y también conocido como ‘El Lince de Parla’, fue la séptima derrota en 27 combates profesionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído