Alonso: «No me motiva el éxito de Hamilton»

Alonso: "No me motiva el éxito de Hamilton"

(EFE).- El español Fernando Alonso considera positivo el comienzo de la temporada realizado por la escudería McLaren y ha elogiado la actuación de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, según ha informado el diario británico «Daily Mail».

«Hemos de esperar y ver cómo se desarrolla el campeonato pero ha sido un muy buen comienzo para el equipo y también para Lewis», ha explicado el actual campeón del mundo. El español ha descartado que el buen comienzo de Hamilton en la Fórmula Uno haya significado un reto para él:

«¿Me motiva el éxito de Hamilton? No, yo estoy siempre motivado».

Alonso cree que gracias a los puntos sumados por ambos pilotos están cuajando una buena actuación en ambos campeonatos, en referencia al Mundial de Pilotos y al de Constructores.

Por su parte Ferrari no le quiere poner las cosas fáciles a la escudería McLaren y afronta el Gran Premio de Canadá como la oportunidad de tomarse el desquite de Mónaco, aprovechando las grandes rectas y las rápidas curvas del circuito Gilles Villeneuve. «Vamos a tener unos reglajes muy buenos para este carrera», declaró el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, a la página web de la escudería, «y no hay ninguna razón para que no estemos luchando por la victoria en Montreal después de un fin de semana en Mónaco donde nuestro rendimiento no reflejó nuestro potencial».

Ferrari utilizará en Canadá nuevos alerones delanteros y traseros, puestos a prueba en los test de Paul Ricard, y ha trabajado, además, en mejorar tanto la aerodinámica como el sistema de frenos para adaptarse a un circuito tan exigente como el Gilles Villeneuve. En el equipo Ferrari existe la impresión de que su derrota de Mónaco (Felipe Massa fue tercero y Kimi Raikkonen octavo) se debió más al infortunio que al propio rendimiento del coche.

En Montreal el objetivo consistirá en reducir la ventaja de Mclaren en el Mundial de constructores, que es ahora de 20 puntos. Pero Ferrari tendrá un inconveniente, porque tanto Massa como Raikkonen tendrán que competir en Montreal con los mismos motores que en Montecarlo. En el Gran Premio de Canadá del año pasado, Fernando Alonso batió al primer piloto de Ferarri, Michael Schumacher, y Felipe Massa acabó quinto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído