Tommy Robredo se queda en cuartos ante el ‘muro’ de Federer

Tommy Robredo se queda en cuartos ante el 'muro' de Federer

(EP).- El tenista español Tommy Robredo volvió a quedarse a las puertas de las semifinales de un ‘Grand Slam’ al caer ante el suizo Roger Federer, en los cuartos de Roland Garros, en un duelo alocado en que se convirtió en el primer jugador que arranca un set al helvético en la presente edición del Abierto parisino.

El gerundense no pudo vencer la presión de haber caído ante el número uno del mundo en sus siete anteriores encuentros y se vio apeado de la cita francesa por 7-5, 1-6, 6-1 y 6-2 después de dos horas y dos minutos de juego.

A pesar de todo, el de Hostalric se ha convertido en el primer tenista en ganar un set en un ‘grande’ a la ‘locomotora’ suiza y quebrar una racha que se extendía desde la final del pasado Abierto de Estados Unidos ante Andy Roddick y que le ha permitido superar la marca de John McEnroe con 36 parciales consecutivos.

El encuentro comenzó del peor modo posible para el catalán, al ceder su saque en el primer juego. Sin embargo, logró equilibrar el marcador en el cuarto juego y a partir de ese momento desplegó un tenis de altísimo nivel.

Ambos jugadores estaban muy centrados buscando el error el adversario y cuidando con esmero su servicio hasta que Federer, firmemente decidido a no llegar al ‘tie break’ tomó el mando del encuentro con un ‘break’ en el undécimo juego que confirmó llevándose el set con su siguiente saque.

Perder la manga no hizo mella en la concentración de un Robredo que ofreció su mejor versión en el segundo parcial. Así, decidió pasar al ataque y poner en apuros a un Federer que se quedó maniatado. Una rotura tempranera permitieron al español ponerse con una renta de 3-0 ante la falta de reacción del helvético, que se limitó a ver pasar las bolas y volvió a ceder su saque en el sexto juego.

Sin embargo, Robredo no pudo mantener la agresividad y la reacción del suizo no se hizo esperar. Herido en su orgullo, Federer comenzó la cuarta manga arrollador, haciendo gala de sus mejores golpes y extraordinario al servicio –ocho ‘aces’ en el partido–.

Casi sin esfuerzos, el suizo se plantó con un 5-0 que comprometía seriamente las opciones del catalán, quien cedió la manga en pocos minutos de juego. El mazazo moral le hizo encajar otros dos ‘breaks’ nada más iniciarse la manga definitiva (3-0) y aunque recortó distancias (3-2), ya no pudo ser rival para un Federer incontestable.

Ahora, el suizo espera rival del encuentro que mide al ruso Nikolay Davydenko con el argentino Guillermo Cañas, mientras Robredo se quedó por tercera ocasión en los cuartos de final de los Internacionales de Francia.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Robredo, a romper el ‘maleficio Federer’

Robredo entra con firmeza en cuartos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído