España, gran favorita para el Eurobasket

España, gran favorita para el Eurobasket

(RD/EFE).- La selección española de baloncesto es la gran favorita para conquistar el título en el Eurobasket 2007, que se celebrará en España del 3 al 16 de septiembre, según una encuesta de la página oficial del torneo.

Así, de los cerca de 2000 internautas (1.943) que han participado a día de hoy en esta encuesta, más del 80 por ciento (1.590) creen que los campeones del Mundo se coronarán también a nivel continental. Además, el gran rival de cara al triunfo final vuelve a ser, como sucediera en el Mundial de Japón, Grecia, vigente campeona de Europa, que ocupa el segundo lugar, aunque con sólo 123 votos, mientras que Francia y Croacia son las siguientes selecciones con 68 y 29 respectivamente.

Por otro lado, en el apartado de ‘Otras selecciones’, los aficionados han reflejado a través de 133 votos el consenso existente acerca de la tremenda igualdad del campeonato, valorando a potentes combinados entre los que se encuentran los de Lituania, Eslovenia, Italia o Alemania como serios aspirantes al codiciado título continental.

El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente, ‘Pepu’, Hernández, aseguró que Sevilla «es el sitio ideal para revivir la experiencia de Japón», donde el combinado español se proclamó el año pasado campeón del mundo.

Hernández asistió a la firma de la renovación del acuerdo de patrocinio entre la empresa Helvetia Seguros y la Federación Española de Baloncesto (FEB). En este sentido, el técnico aludió al cada vez más cercano Campeonato de Europa, en el que España jugará sus partidos de la primera fase en Sevilla, con Croacia, Portugal y Letonia como rivales.

«Le doy las gracias a Helvetia por renovar su compromiso con nosotros. Ahora nos toca renovar las mismas experiencias y sensaciones que en Japón. Sevilla es el sitio ideal, y ojalá la consecuencia sea un gran premio».

Por su parte José Luis Sáez, presidente de la FEB, ha afirmado que «los éxitos de la selección son también éxitos de aficionados y patrocinadores».

Y, al hilo de la aportación que realizan los patrocinadores, respecto, Sáez apostó, igualmente, por repetir el triunfo alcanzado en el Mundial. «Vamos a intentar que todos los factores del éxito de Japón se vuelvan a repetir, y esos éxitos no han sido sólo de los jugadores o del cuerpo técnico, sino también de los periodistas, aficionados o patrocinadores. Todos ellos han sido partícipes del oro en el Mundial de trabajo», afirmó.

Por lo tanto, el máximo mandatario de la FEB se muestra ambicioso. «Con el trabajo de todos seguiremos avanzando, para ser los mejores en el reto que es el Eurobasket 2007».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído