Esteve: «El mundo no se ha acabado; mi vida simplemente es diferente»

Esteve: "El mundo no se ha acabado; mi vida simplemente es diferente"

(PD/EFE).- El piloto Isidre Esteve, en silla de ruedas después de accidente que le provocó una lesión medular y que continúa internado en el hospital del Vall d’Hebron, ha señalado que «el mundo no se ha acabado» para él y que a partir de ahora «simplemente» su vida «es diferente».

Esteve ha comparecido ante los medios de comunicación por primera vez desde que hace dos meses y medio sufriera un accidente en el que se fracturó las vértebras T7 y T8. Consciente de sus limitaciones físicas y con mucha entereza, el piloto ha explicado:

«Igual no puedo hacer lo mismo que hacía, pero sí otras cosas».

«Había vivido momentos duros durante las carreras, pero cuando vi que me caí, supe que me había hecho daño de verdad. Necesitas unos días para asumir la nueva situación», ha indicado el piloto, quien ha estado acompañado por los médicos que le atienden en su recuperación en el hospital barcelonés. Esteve ha comentado que se sentía «nervioso» como si fuera «la primera carrera» que debía correr.

«Siento como si estuviera en la salida. Tengo muchas ganas de hacer cosas».

El piloto, de 35 años, ha rememorado sus inicios en el motociclismo y ha recordado que siempre ha sido un luchador, una cualidad que intentará explotar al máximo en su nueva situación.

«Mi lesión es medular al cien por cien. Tengo muchísima suerte; mi cabeza está bien, también mis brazos. Me he dado cuenta de que puedo hacer de todo. El mundo no se ha acabado; mi vida simplemente es diferente, se trata de cuando vaya por la calle, la gente me mire un poco más abajo».

El piloto insiste que ahora ve «pequeños detalles» que antes se le escapaban.

«Estoy seguro de que no podré correr en moto, pero puedo hacer mil cosas en silla de ruedas. Ahora empieza algo nuevo y tengo mucha ilusión en ello».


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Esteve aligeró la motocicleta antes del accidente

El piloto Isidre Esteve se encuentra mejor


El piloto Isidre Esteve podría quedarse parapléjico y existe «riesgo vital» en caso de ser operado de inmediato

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído