El Salvador se mete en la final y defenderá el título copero ante la Santboiana

(PD/Agencias).- Cetransa El Salvador, que defenderá el título y optará por tanto al doblete nacional tras haber conquistado la Liga hace apenas un mes, y Santboiana disputarán el próximo domingo 10 en Gijón la final de la Copa del Rey, el encuentro que pone broche de oro a la temporada del rugby nacional, tras eliminar en semifinales a partido único al CIC Valladolid en el derbi pucelano por 8-21 y al Spyro Bera Bera, respectivamente.

En este caso, gracias a la suerte de los tiros a palos tras empatar el partido a 9 y a 16 en la prórroga.

De este modo, los dos equipos que han dominado el panorama del rugby nacional en los últimos años se enfrentarán por el título copero, en lo que supone la lucha entre los dos últimos campeones ligueros.

Los vallisoletanos aspiran a su tercer título en esta temporada, tras lograr la Supercopa de España y el Campeonato Nacional de Liga, y además defenderán así el trofeo copero que ha logrado de forma continuada en 2005 y 2006. Por su parte, la UE Santboiana aspira a un nuevo título nacional tras acabar la Liga en la tercera plaza y caer en la propia Supercopa de España ante El Salvador.

El conjunto catalán logró el pase a la final tras un partido agónico ante el Spyro Bera Bera RT en San Sebastián, donde la igualdad fue total en los ochenta minutos reglamentarios, con empate a 9, y durante la prórroga, con empate a 16.

La paridad se rompió en los lanzamientos a palos posteriores, donde los catalanes estuvieron más atinados y se tomaron la revancha ante los donostiarras de la final perdida en 2004.

El Salvador y Santboiana, en la foto de Mónica Condeminas durante un partido de esta temporada, ya se han enfrentado en una final de Copa en el año 2000 donde la UES se impuso a El Salvador por 36-15.

Los pucelanos pueden alzarse con la Copa del Rey en propiedad si consiguen su tercer título consecutivo tras los de 2005 y 2006 y unirse a los logrados en 1993 y 1999. Para la UE Santboiana, el equipo decano del rugby nacional, será su décimoctava final del trofeo copero en las que se ha alzado con once títulos, el último en 2000, sólo superado en títulos por el FC Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído