Alonso: «El himno es el himno, con y sin letra»

Alonso: "El himno es el himno, con y sin letra"

(PD/Agencia EFE).- El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró en Montreal, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Canadá, que le «da igual» que el himno nacional llegue a tener letra, porque «el himno es el himno, con o sin letra».

A la pregunta de si le gustaría que la Marcha Real tuviera letra, como propone el Comité Olímpico Español (COE), el bicampeón mundial de Fórmula Uno, acostumbrado como nadie a escucharlo desde el podio, dijo: «Me da igual. El himno siempre es el himno. Cuando estoy en el podio y suena, me gusta, y si tuviera letra también me gustaría».

«Para los deportistas el himno significa la victoria y que estás representando a tu país. Y a tu país lo representas con o sin letra», señaló el piloto asturiano.

Al referirse a las dos próximas pruebas del campeonato, ambas en Norteamérica (Canadá y Estados Unidos), hizo «un símil futbolístico: es como si tuviera dos partidos en campos complicados».

«Hay posibilidades de ganar, pero somos conscientes de que esto no es Mónaco y de que Ferrari siempre ha sido muy fuerte, tanto en Canadá como en Estados Unidos, y que nos tocan dos carreras defensivas. Tenemos que hacer todo a la perfección si queremos luchar contra Ferrari y eso vamos a intentar desde mañana», señaló el bicampeón mundial.

Sobre la repercusión que tuvo en la prensa inglesa el Gran Premio de Mónaco, que acusó al equipo McLaren de favorecer a Alonso para evitar el triunfo de su compañero, el británico Lewis Hamilton, el español dijo:

«Estamos en un deporte muy mediatizado, y después de la carrera de Mónaco se habló más de lo de la FIA (investigación tras la prueba) y cosas así que de la carrera en sí. Quizás era lo que la prensa inglesa quería, para escribir páginas y páginas y una gran historia de la carrera de Mónaco».

«No leo nada de lo que se publica y si me llega alguna cosa es de rebote. Lo cierto es que la situación del equipo es la mejor posible. Lideramos las dos clasificaciones y disfrutamos el buen momento del equipo. Y lo que pone la prensa lo tomamos con más gracia y buen humor que otra cosa».


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Cuando el Himno Nacional es de un particular

Los deportistas quieren letra para el himno nacional de España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído