Alonso, el mejor en Indianápolis

Alonso, el mejor en Indianápolis

(EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ha sido de largo el mejor en la primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Estados Unidos, séptima prueba del Mundial, que se disputa en el circuito de Indianápolis. Alonso, con una mejor vuelta de 1:11.925, ha acabado por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), segundo a 466 milésimas, y de su compañero de escudería y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, tercero a 703 milésimas.

Tras ellos, en la cuarta plaza, ha rodado el también alemán Sebastian Vettel, sustituto en el equipo BMW Sauber del polaco Robert Kubica y el cuarto piloto de la historia más joven en un gran premio de Fórmula Uno. El primero de los pilotos de Ferrari ha sido, en la quita plaza a algo más de un segundo, el finlandés Kimi Raikkonen, mientras que el brasileño Massa sólo ha podido ser séptimo, superado por el germano Nico Rosberg (Williams-Toyota).

Fernando Alonso, segundo en el campeonato a ocho puntos de Hamilton, ha sido el único piloto capaz de bajar de un minuto y doce segundos en un circuito que históricamente nunca se la ha dado bien, pero en el que hoy, en la primera toma de contacto, ha dejado claras sus intenciones. Al principio de la sesión Alonso y Hamilton se alternaron al frente de la tabla de tiempos, pero en la última hora el español comenzó su recital. Su mejor tiempo, un mundo para sus rivales, lo logró en la parte final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído