Vásquez inicia su viaje hacia Japón con miras a disputar el título mosca

(PD/Agencia EFE).- El boxeador panameño Roberto «La Araña» Vásquez viajó hoy a Nueva York (EE.UU.) donde entrenará por un día antes de seguir su camino hacia a Japón, para su combate titular frente al campeón mosca de la AMB, Takefumi Sakata.

Vásquez es actualmente el titular interino y en su pleito con Sakata, previsto para el 1 de julio en el Ariake Colisseum de Tokio, definirán quién es el verdadero dueño de la faja de las 112 libras (55.338 kilos).

El púgil panameño viajó acompañado de su apoderado, Carlos González, y su madre, Nelly de Vásquez. Mañana se le unirán sus entrenadores Rigoberto Garibaldi y Erasmo Quiróz y su ayudante Alfredo Toro.

«Vamos a Japón para enfrentar a Sakata en su terreno y esta vez ganaremos más convincente. Estamos preparados para pelear en todos los costados y como venga Sakata allí estaremos, sólo con más movimientos, mejor defensa y un ataque certero», dijo Vásquez, quien viajó con una libra por arriba del peso pactado (113 libras).

Vásquez y Sakata se enfrentaron el 2 de diciembre pasado en París, Francia, logrando el primero el triunfo por decisión dividida y la faja interina.

Hoy en la ciudad de Nueva York realizará una sesión de práctica y mañana viajará a las 10.00 hora local hacia la capital japonesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído