Pacto de silencio entre Alonso y Hamilton

Pacto de silencio entre Alonso y Hamilton

(PD/Agencia EFE).- Los pilotos de McLaren, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, han sellado un acuerdo que les impedirá hablar «el uno acerca del otro a no ser que ambos estén presentes en la misma habitación».

El rotativo británico The Times explica que la razón de esta medida, promovida por el jefe de la escudería, Ron Dennis, sería porque «ya no se puede confiar en los medios a la hora de informar sobre lo que dice cada uno».

Con esta norma, «los pilotos tendrán que ser más cautelosos» en lo que dicen sobre su compañero y, además, la medida servirá para que cada uno «sepa exactamente qué es lo que ha dicho el otro».

Lewis Hamilton
, uno de los protagonistas de este enfrentamiento, no aclaró de forma tajante la información del ‘Times’. En una rueda de prensa organizada por uno de los patrocinadores del equipo, el británico desmintió su mala relación con Alonso:

«Nos llevamos muy bien, aunque la prensa española y la inglesa intentan contar las cosas a su manera».

«Los dos somos muy competitivos y ambos queremos ganar siempre, pero tenemos una relación de mutuo respeto el uno por el otro», deslizó Hamilton. Esta relación entre las dos estrellas dista mucho de la opinión de Dennis, para quien según el ‘Times’, «todo lo que dicen ambos pilotos alcanza una resonancia desproporcionada, los comentarios se citan erróneamente, se sacan de contexto o se traducen mal».

El periodista del ‘Times’ Edward Gorman considera que McLaren quiere hacer creer que «estos dos son los mejores amigos, se visitan en sus habitaciones y juegan al baloncesto con la consola» y subraya lo «ridículo» de esta intención.

Por contra, Gorman cree que los dos pilotos «manejan la situación de forma correcta» y que ambos saben cómo los medios de ambos países «van a interpretar sus declaraciones».


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Ferrari tiene el enemigo en casa

La ley del silencio impera en McLaren

Hamilton: «El equipo trabaja mucho para que los dos pilotos seamos iguales»

Fernando Alonso, ¿vestido de rojo?

Alonso: «Nunca he estado cómodo en McLaren»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído