Buenafuente deja Antena 3 y ficha por La Sexta

Andreu Buenafuente
Andreu Buenafuente

Andreu Buenafuente deja las noches de Antena 3. La productora del showman y la cadena de televisión han decidido echar el cierre del late night que lleva su nombre, tras tres temporadas.

El 28 de julio se emitirá su último programa, que cierra un ciclo en Antena 3 pese a que aún le quedaba un año de contrato. El comunicador catalán y su productora, El Terrat, prepararán nuevos proyectos.

La cadena Antena 3 asegura que está trabajando con el presentador y su productora, El Terrat -accionista de laSexta-, para presentar nuevos proyectos. Sin embargo, según ha sabido elmundo.es, Buenafuente se mudará el próximo otoño a La Sexta.

UNA SALIDA SORPRESA

Antena 3 y la productora El Terrat han decidido que el late show «Buenafuente» cierre el próximo 28 de junio un ciclo de emisión que se ha prolongado durante 3 años (se estrenó el 11 de enero de 2005). El presentador del programa, Andreu Buenafuente, y la productora El Terrat trabajan conjuntamente con la cadena en la preparación de nuevos proyectos, informa la cadena.

Por el plató de ‘Buenafuente’ han pasado los protagonistas de la actualidad social, cultural, musical y deportiva, tanto nacional como internacional: Bono (U2), Juan Manuel Serrat, Tim Robbins, Joaquín Sabina, Lisa Stanfield, Pedro Almodóvar, Jodie Foster, Rafa Nadal, Pau Gasol y Raphael, entre otros.

Andreu Buenafuente ha encabezado en el programa un equipo de más de 140 personas. Junto a él, un grupo de actores se ha encargado de ofrecer su particular punto de vista sobre la actualidad. Desde el estreno del espacio, Buenafuente ha contado, entre otros, con José Corbacho, Santi Millán, Yolanda Ramos, Mónica Pérez, Raúl Cimas, Eduard Soto, Oriol Grau, Mónica Pérez, Fermí Fernández, David Fernández, Silvia Abril, Ernesto Sevilla, Mireia Portas y Pablo Carbonell.

El grupo de actores de ‘Buenafuente’ ha dado vida a numerosos personajes, muchos de los cuales han alcanzado gran nivel de popularidad en nuestro país: El Neng, la niña de Shrek o ‘El Follonero’, son solo algunos ejemplos. Asimismo, ‘Buenafuente’ ha creado secciones que se han convertido en un clásico de la televisión, especialmente “El monólogo”, un espacio de reflexión sobre la actualidad que pronto se erigió como la más importante seña de identidad del programa.

La repercusión del late show ha traspasado la ‘frontera televisiva’ de la pantalla. Su web acumula más de 90 millones de paginas, y del programa se han creado revistas (BF), series para teléfono móvil (‘Las leyendas del Neng’), y hasta videojuegos (‘Action Neng’). Asimismo, ‘Buenafuente’ inició hace unos meses una gira por España con ‘Buenafuente Tour’. Tras una primera parada en Madrid, el programa se emitió en directo desde Valencia y Granada.

Un año antes de lo previsto

Hace exactamente un año, al finalizar la temporada del late show, Antena 3 anunció que había llegado a un acuerdo con El Terrat para renovar ‘Buenafuente’ por dos años más, por lo que el espacio se despide un año antes de lo previsto inicialmente. Lo cierto es que tras una arranque prometedor frente a ‘Crónicas marcianas’ (llegó a superar a Javier Sardá en algunas ocasiones), la audiencia del late show no ha podido aguantar frente a la creciente competencia de las nuevas cadenas.

‘Buenafuente’ no es el único «peso pesado» de la televisión que se despide este mes de junio. Emma García también deja ‘A tu lado’ tras cinco años en antena y Santi Acosta y ‘Dolce Vita’ echan el cierre de las noches de sábado en Telecinco.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído