Duros rivales para empezar

(PD/Agencias).- La selección española de balonmano, actual subcampeona continental en el Europeo de Suecia 2006, ha quedado encuadrada en el Grupo C del campeonato continental de Noruega 2008 con Bielorrusia, Alemania y Hungría, en el sorteo celebrado en Oslo.

España debutará el próximo 17 de enero contra Hungría y, a continuación, se enfrentará a Bielorrusia y, para cerrar la primera fase, a la selección alemana.

España, que partió como cabeza de serie con Francia, Dinamarca y Croacia, debutará el próximo 17 de enero contra Hungría y, a continuación, se enfrentará a Bielorrusia y, para cerrar la primera fase, a la selección alemana.

España, que perdió ante Francia la final del anterior torneo continental de Suiza (23-31), conocerá la sede del Grupo C, junto con las de los otros tres grupos, en una conferencia de prensa prevista a continuación del sorteo.

Las localidades elegidas como sede son Bergen, Drammen, Stavanger y Trondheim, donde el campeonato reúne al campeón olímpico (Croacia), mundial (Alemania) y europeo (Francia), y sirve de presentación en el concierto internacional para Montenegro, que eliminó a Portugal, después de independizarse de Serbia.

La principal ausente es, precisamente, la selección serbia, que cayó eliminada en la ronda previa ante Islandia al perder en la pista nórdica por 42-40, con lo que remontó el 29-30 encajado en la ida en Nis.

En cambio, Suecia, cuádruple campeona de Europa, vuelve a una gran competición tras quedarse fuera del pasado Europeo de Suiza 2006 y del Mundial de Alemania 2007, gracias al triunfo sobre Rumanía en una eliminatoria que dejó encarrilada en la ida, disputada en Karlskrona, con un 36-25.

– Resultados del sorteo de la primera fase del Europeo de Noruega 2008:

– Grupo A: Croacia, Eslovenia, Polonia y República Checa.

— Grupo B: Dinamarca, Rusia, Noruega y Montenegro.

— Grupo C: España, Hungría, Alemania y Bielorrusia.

— Grupo D: Francia, Islandia, Eslovaquia y Suecia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído