Henry: «Estoy seguro de que seré muy feliz en Barcelona»

Henry: "Estoy seguro de que seré muy feliz en Barcelona"

(PD/Agencias).- Thierry Henry, flamante fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada, ha afirmado que «el futuro incierto» del entrenador Arsene Wenger al frente del Arsenal ha sido «una de las principales razones» por las que se decidió a fichar por el conjunto azulgrana, donde está convencido de que será «muy feliz».

Sobre su nuevo equipo, Henry no tiene dudas de dónde aterriza:

«El Barcelona es un club maravilloso con mucha tradición y que juega un fútbol muy vistoso. Estoy convencido de que seré muy feliz allí».

El delantero francés, en una carta abierta a los aficionados del conjunto londinense publicada en la edición de este sábado de The Sun, expuso que la posible salida de Wenger al final de 2008, tras cumplir su último año de contrato, habría precipitado su decisión de abandonar Inglaterra. «Arsene (Wenger) ha sido parte de mi vida desde hace más de lo que yo pueda recordar», ha afirmado en la misiva.

«Pero, lamentable e imcomprensiblemente él, a día de hoy, ya ha manifestado, que no se reunirá con el club, cuando acabe su actual contrato al final de la temporada próxima, para seguir en la entidad», se ha lamentado el astro francés que llega a Barcelona después de unas negociaciones que hablan de 24 millones de euros como coste de su traspaso.

Tras venerar la figura de Wenger, el delantero galo ha tratado de justificar su salida de los gunners: «Respeto su decisión y su honestidad, pero al concluir la campaña siguiente yo tendré 31 años y no puedo permitirme estar allí sin Arsene Wenger y David Dein».

En este sentido, Dein abandonó el cargo de vicepresidente del Arsenal el pasado abril tras una discusión con el director general de la entidad sobre los futuros propietarios del club londinense.

Asimismo, Henry reconoce en The Sun que, a pesar de «estar deseando jugar con el Barcelona», echará de menos a la afición del Arsenal:

«Los echaré en falta cariñosamente, ellos me han animado muchísimo en lo bueno y en lo malo, por ello siempre serán recordados en mi corazón como aquellos que hicieron tan especial jugar al fútbol aquí. Siempre tendré una deuda especial con el Arsenal»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído