Rival complicado para Rafa

Rival complicado para Rafa

(PD/Agencias).- Rafa Nadal debutará en Wimbledon ante un complicado rival, el estadounidense Mardy Fish, número 36 del mundo, mientras que el suizo Roger Federer, máximo favorito, comenzará la competición de manera más cómoda frente a Teimuraz Gabashvili.

La última vez que Nadal y Fish se vieron las caras fue en el Masters Series de Madrid, ocasión en la que el mallorquín venció al norteamericano por 6-4 y 6-2 en tan sólo 81 minutos.

El sorteo ha deparado a su vez un duelo entre dos veteranos de la raqueta como el inglés Tim Henman y el español Carlos Moyá, campeón de Roland Garros en 1998.

Otra de las principales bazas británicas es el escocés Andy Murray, que se enfrentará al ecuatoriano Nicolás Lapentti siempre que se recupere a tiempo de su lesión de muñeca.

LAS RIVALES DE LAS FAVORITAS
La francesa Amelie Mauresmo, vencedora en 2006 del torneo de Wimbledon, comenzará la defensa del título frente a la americana Jamea Jackson, mientras que la número uno del mundo y primera cabeza de serie, la belga Justine Henin, debutará afrente a la argentina Jorgelina Cravero.

Las españolas Virginia Ruano y Anabel Medina, que forman pareja de dobles en la competición femenina, tendrán que verse las caras en la competición individual en primera ronda en un duelo fratricida entre dos jugadores que se conocen a la perfección.

Además, la española Lourdes Domínguez-Lino realizará su debut en la hierba de Wimbledon frente a la norteamericana Serena Williams, dos veces campeona en Londres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído