Segunda regata de la Copa América

(PD/Agencias).- Alinghi y New Zealand vuelven a verse las caras en aguas de Valencia este domingo para disputar la segunda regata de la America’s Cup Match. Los neozelandeses buscarán empatar la serie y demostrar que el nuevo barco suizo no es imbatible.

La primera regata de la America’s Cup Match dejó una victoria suiza y muchas sensaciones.

La primera cuenta que los rumores sobre la velocidad del Sui 100 son ciertos. Las primeras pistas apuntaban a una ceñida capaz de remontar en dirección al viento con un menor ángulo y sin perder velocidad. Sin embargo, los helvéticos sorprendieron al Port America’s Cup con una punta de velocidad en empopada que fue capaz de dejar atrás a los neozelandeses, quienes, hasta el momento, parecían imbatibles con viento portante.

Una segunda sensación habla del»gafe kiwi» con los suizos. En el 2003 los oceánicos perdieron 5-0 en su propia casa y, en esta edición, ya se encuentran 1-0 abajo. Los neozelandeses deben demostrarse a sí mismo y a sus seguidores que pueden tumbar a Alinghi en una regata de America’s Cup, sin actos previos de por medio.

Por último, los primeros cambios pueden llegar antes ya del pistoletazo de salida. Todo parece indicar que la presalida de esta segunda regata va a ser más agresiva que la que observamos el sábado. Dean Barker debe presionar a los suizos con el fin de forzar una diferencia mayor -y, a poder ser, una penalización- de la que ya consiguieran en la regata inaugural y que, a la postre, resultó insuficiente.

El 1-0 llegó con vientos estables de 12-14 nudos. En la jornada de hoy contaremos con un viento más débil y oscilante, por lo que habrá que observar el desarrollo de la regata con estas condiciones ligeramente diferentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído