El Sevilla, campeón de Copa


(PD/Agencias).- El Sevilla se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de fútbol —el tercer título que conquista esta temporada— tras ganar (1-0) al Getafe en el Santiago Bernabéu.

El Sevilla consigue su tercer título de la temporada. Supercopa de Europa, UEFA y Copa del Rey. Lo que está haciendo este Sevilla es inolvidable.

El Getafe no pudo consumar el sueño de llevarse su primer título.

El Sevilla implantó la ley del oficio para llevarse una final de Copa del Rey con un gol de Kanouté (1-0). El Getafe anduvo a trompicones y terminó cayendo a pesar de su noble empeño.

La primera ocasión clara llegó para el Getafe cuando Güiza ganaba el espacio a la defensa adelantada andaluza, pero al intentar regatear a Palop el guardameta le ganaba la partida al arrebatarle el balón con agilidad y decisión.

El Getafe había fallado una ocasión clara y la máxima del fútbol de ‘quien perdona lo paga’ se cumplía en la siguiente jugada.

Pulido no acertaba a despejar un balón lanzado a su espalda y regalaba a Kanouté un cara a cara con Luis García en el que el africano ejecutaba un buen disparo por bajo que se convertía en el gol que a la postre sería definitivo.

Un penalti opinable, no indiscutible, prendió la mecha de la indignación en los últimos instantes del primer tiempo e hizo que la segunda parte fuera bronca y hasta fea.

No fue una noche de fútbol brillante, ni por la parte ganadora ni por la otra.

Los jugadores azulones quedaron desolados sobre el césped y ni siquiera berandr Schuster, que será el próximo entrenador del Real Madrid, ha podido consolarlos.

Como anécdota del partido, la xpulsión de Kanouté por una patada sin balón a Casquero. El azulón le hizo una entrada al delantero y éste le hizo una pequeña zancadilla. Muy rigurosa esa roja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído