El mexicano Eder Sánchez venció en Cracovia, Paquillo abandonó

(PD/Agencia EFE).- El mexicano Eder Sánchez consiguió la victoria hoy en el Gran Premio de Cracovia (Polonia), puntuable para el circuito mundial de marcha, mientras que el español Paquillo Fernández, el favorito, se retiró, y José David Domínguez fue descalificado.

Eder Sánchez venció con una marca de 1h20:26, seguido del noruego Eryk Tysse (1h20:31), del tunecino Hatem Goula (1h20:40) y del español Juan Manuel Molina (1h20:44), informó a EFE la Federación Española.

Sánchez lanzó su ataque ganador a dos kilómetros de la meta, y aunque Tysse reaccionó posteriormente, el mexicano llegó sin novedad a la meta.

Paquillo Fernández se retiró por precaución en el octavo kilómetro al sentir un pinchazo en el isquiotibial izquierdo, producto de la lesión leve que sufrió recientemente en el torneo de Federaciones de Córdoba y que entonces no le impidió terminar la prueba.

«Paquillo pensaba que estaba recuperado, pero cuando sintió el pinchazo no quiso arriesgar y abandonó. Su preparación para el Mundial de Osaka no sufre ninguna alteración porque ahora, precisamente, le tocaban diez días de balneario, por lo que no perderá entrenamientos», explicó a EFE el delegado español, Luis Saladíe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído