Pedrosa canta bajo la lluvia

Pedrosa canta bajo la lluvia

(PD/Agencias).- Dani Pedrosa (Honda) da un paso más en MotoGP y dominó bajo la lluvia la segunda sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Donington, donde logró la vuelta más rápida de toda la categoría.

Pedrosa no solo consiguió el mejor tiempo en su última vuelta, sino que estuvo magistral en una pista en la que ganó el año pasado y metió medio segundo a su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden.

El español se impuso a un resucitado Hayden (USA/Honda), vigente campeón del mundo, que, por momentos, llegó a ocupar la primera posición e hizo recordar al que fuera el año pasado.

Tras Hayden entraron el australiano Chris Vermeulen (Suzuki), el estadounidense Colin Edwards (Yamaha) y el también australiano Anthony West (Kawasaki), con 1:44.371, 1:44.445 y 1:44.498 por 1:44.344 del oceánico de Suzuki, mientras que Pedrosa paró el crono en 1:43.870 y fue el único que bajó de 1:44.00.

El líder del mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati), dominó la primera parte de la sesión, pero fue perdiendo posiciones a medida que finalizaba la misma y no pudo pasar de la sexta plaza con 1:44.413 en un circuito lento, de los que, en teoría, no benefician a las máquinas de Bolonia.

Peor le fue al siete veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que con 1:45.718 a duras penas entró entre los diez primeros y los hizo en la décima posición, incluso muy lejos de su compañero de equipo, Edwards, que llegó a ser el más rápido en el último minuto antes de verse superado por Vermeulen, Hayden y Pedrosa.

Rossi no tuvo su día y ya en la primera sesión se fue al suelo antes de que empezara a diluviar al inicio de los entrenamientos de 125 c.c.

Tampoco estuvieron muy afortunados bajo la lluvia de las Midlands inglesas los otros dos españoles de la máxima categoría, Toni Elías (Honda) y Carlos Checa (Honda), decimoquinto y decimosexto, respectivamente, con 1:47.178 y 1:47.754.

La segunda sesión de entrenamientos de MotoGP estuvo marcada por las salidas de pista. El brasileño Alex Barros (Ducati) fue undécimo con un tiempo de 1:46.100 antes de abandonar el asfalto y tomar una de las escapatorias del circuito sin caerse de su máquina.

Parecidas salidas sufrieron el francés Sylvain Guintoli (Yamaha), su compatriota Randy de Puniet (Kawasaki) y el estadounidense John Hopkins (Suzuki).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído