Fabio Capello abandona el Real Madrid

Fabio Capello abandona el Real Madrid

(PD/Agencias).- Confirmado, Fabio Capello no entrenará la próxima temporada al Real Madrid. Ramón Calderón ha tomado esta decisión después de reunirse con la junta directiva.

El entrenador italiano tenía el finiquito preparado desde mediados de temporada. Calderón se había empeñado en Schuster dado los malos resultados y el pésimo juego del equipo.

«NO ES LA PERSONA OPORTUNA»
El director deportivo, Pedja Mijatovic, anunció la decisión «unánime» de la Junta Directiva del conjunto blanco de prescindir del italiano, considerando que «no es la persona oportuna» para el futuro, ya que creen que «existe alguien que puede dar algo más», entre otras cosas, «un fútbol un poco diferente», al tiempo que confirmó que «Schuster es uno de los candidatos, pero hay otros».

A pesar de que tenía dos años más de contrato y de que en su primera temporada ha conseguido conquistar el título de Liga en la última jornada, el club blanco ha decidido apostar por el cambio.

«La Junta, por unanimidad absoluta, ha tomado la decisión de no continuar con Capello como entrenador el próximo año».

Ese ‘algo más’ son «varias cosas» de las que no quiso hablar, aunque sí se refirió a «un fútbol un poco diferente».

«Siempre existe una persona que pueda dar algo más y la obligación es buscarla. Creo que somos capaces de encontrar el entrenador que podría, aparte del resultado, darnos algo más».

Así, Mijatovic destacó que tienen «claro el perfil», ya que buscan un entrenador «con experiencia, que conozca muy bien la mentalidad del fútbol español y, si puede ser, joven, por las tendencias del fútbol».

«Creo que hemos tomado una buena decisión, no ha sido nada fácil. Quiero aprovechar para agradecerle lo que ha hecho, pero pensamos que no es la persona oportuna para realizar lo que pensamos de cara al futuro», dijo, para aclarar que el italiano, pese a trabajar «con enorme presión», ha hecho «cosas buenas y ha conseguido una Liga», pero que «el futuro entrenador del Real Madrid tiene que ser algo más de lo que ha tenido este año».

Nadie podía sospechar a principios de año que el Real Madrid sufriría un cambio tan drástico que le permitiría celebrar su trigésimo título de Liga. Pero el presidente se precipitó, como suele hacer, y ya había llegado a un acuerdo con el alemán para entrenar al equipo la próxima temporada sin contar con la opinión de su director deportivo, Mijatovic.

Precisamente Mijatovic ha sido el principal valedor de Capello y eso le puede costar el puesto. El fichaje de Miguel Ángel Portugal para la secretaria técnica no ha gustado al montenegrino y ya ha amenazado, si se confirma además la contratación de ciertos jugadores a los que no habría dado el visto bueno, con presentar su dimisión.

Ahora Calderón se enfrenta a un problema. Su proyecto se tambalea después de sólo un año de presidencia. Quiere echar al entrenador que le ha dado el título de Liga para contratar a Schuster, a quien sólo avala el buen juego del Getafe estas temporadas.

Mijatovic, por su parte, comenzó a jugar sus cartas. Ha filtrado a la prensa los nombres de Laudrup -que finalmente entrenará al Getafe– e incluso Koeman en un intento por defenestrar la contratación del alemán, pero quizá haya firmado así su renuncia.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Ángel Torres: «Habrá sorpresas»

Capello, un adiós premeditado

Schuster, dispuesto a entrenar al Madrid

Capello: «Hay que preguntar a Calderón si la Liga es suficiente»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído