Toni Elías sufre una caída en Assen y se rompe el fémur

Toni Elías sufre una caída en Assen y se rompe el fémur

(PD/Agencias).- El español Toni Elías (Honda RC 212 V) ha sufrido una caída durante la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de MotoGP en el circuito de Assen.

El piloto se fracturó el fémur izquierdo y ha sido trasladado a un centro asistencial. Probablemente deberá ser intervenido quirúrgicamente.

La mala suerte persigue al piloto que, por una razón u otra no ha conseguido disputar ninguna carrera de MotoGP en Assen -el año pasado se cayó también en entrenamientos y se fracturó una clavícula y el anterior el accidente se produjo en Francia y tampoco se recuperó a tiempo de correr en la «catedral»-, se fue al suelo en la curva más rápida del circuito holandés y aunque inicialmente deslizó bien, acabó dándose un serio revolcón.

El piloto de Manresa se ha caído esta mañana en la misma curva en la que le pasara en 2006 al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y ha tenido que ser trasladado al Hospital de Assen, desde donde tanto los galenos como el propio piloto decidirán su traslado, lo más probable, para ser intervenido quirúrgicamente en Barcelona.

Todo apunta a que Toni Elías se perderá los dos próximo grandes premios, Alemania y Estados Unidos y podrá estar prácticamente recuperado para el regreso de las vacaciones estivales, cuando se dispute en Brno el Gran Premio de la República Checa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído