Nadal avanza en Wimbledon

(PD/Agencias).- El doble campeón de Roland Garros se quita de encima al austriaco Eschauer (6-2, 6-4, 6-1) y se medirá en la tercera ronda al sueco Soderling.

Juan Carlos Ferrero y Feliciano López pasan a tercera ronda, tras eliminar a Muller y Henman, respectivamente. Ferrer cae en la segunda ronda con el francés Matthieu 6-3, 6-4 y 6-3. Robredo también hace lo propio, 6-3, 7-6 (5) y 6-3 con Arthurs. En chicas, Ruano ganó a Perebiynis.

Juan Carlos Ferrero, vigésimo favorito, eliminó al luxemburgués Gilles Muller por 6-4, 6-4, 6-7 (2) y 7-6 (8) en la segunda ronda del torneo. El español ya había derrotado en la fase inicial al checo Jan Hajek.

Ferrero, que perdió 3 puntos de partido en el «tie-break» del cuarto set antes de rubricar la victoria, tendrá como próximo adversario al estadounidense James Blake que venció al rumano Andrei Pavel.

La segunda de las alegrías llegó con Feliciano López, que selló su pase a la tercera ronda de Wimbledon, tras eliminar al británico Tim Henman por 7-6 (3), 7-6 (5), 3-6, 2-6 y 6-1 en 3 horas y 17 minutos.

Henman, gran esperanza del tenis británico un año más y verdugo del balear Carlos Moyá en primera ronda, dijo adiós a esta edición en la Pista Central del All England Tenis Club.

RUANO MANTIENE EL PABELLÓN FEMENINO ESPAÑOL

Virginia Ruano sella su pase a tercera ronda de Wimbledon con un cómodo triunfo ante la ucraniana Tatiana Perebiynis (7-5 y 6-2). La española ya conoce a su próxima rival: Nadia Petrova, cabeza de serie número once.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído