El Real Madrid apunta pero sigue sin disparar

(P.Pico y D.Novo / PD).- Pleno verano y el Real Madrid no tiene entrenador ni fichaje alguno con el que ilusionar a la afición. Resulta sorprendente comprobar la situación de indefinición que vive el club blanco cuando los principales clubes europeos tienen prácticamente perfiladas sus plantillas para la próxima temporada.

Eso sí, la ‘Casa Blanca’ sí que ha movido ficha nombrando a Luis Villarejo director de Información y a Miguel Ángel Portugal secretario técnico bajo las órdenes de Pedja Mijatovic. Un culebrón que también se ha alargado incomprensiblemente ante las reticencias del montenegrino a tener en su equipo al ex técnico del Racing de Santander y de la cantera merengue.

Lo que parecía más sencillo, la contratación de Bernd Schuster como entrenador, se ha complicado y de qué manera en los últimos días. La llegada del técnico alemán al banquillo del Bernabeu llevaba mascándose desde hace más de tres meses cuando saltaron a la luz los primeros contactos entre el todavía técnico del Getafe y el Real Madrid. Incluso se aseguró que entre ambos existía un precontrato.

Tras la destitución de Capello, pese a ganar la Liga, el presidente del Getafe, Ángel Torres, puso como única condición para soltar a su técnico recibir una llamada del club blanco. Ésta nunca se produjo y Torres hastiado por la situación sólo contempla ya la marcha de Bernardo tras el pago de más de 400.000 euros.

Sin fichajes

A pesar de las salidas de jugadores emblemáticos como Roberto Carlos, Beckham o Ronaldo, los madridistas aún no han presentado oficialmente a ningún jugador. Todo parece indicar que el primero en llegar será el central alemán Metzelder, ex del Borussia de Dortmund, quien comparecería ante los medios una vez que se sepa la identidad del nuevo entrenador.

Los rumores en torno a nuevas incorporaciones no cesan. El jugador rumano Chivu, por quien también pujan Inter o Barcelona, parece más cerca cada día, pero no acaba de concretarse.

En idéntica situación se encuentra el extremo holandés del Chelsea Arjen Robben, promesa electoral de Calderón para acceder a la presidencia, y que no llegó a realizar. Pero si de promesas incumplidas se trata, ninguna ha llenado más portadas que la frustrada contratación del brasileño Kaká, el gran talón de aquiles del presidente.

Las últimas declaraciones de Calderón parecen poner luz al final del túnel en el que estaban inmersos el técnico y el Real Madrid:

«Creo que ha resuelto su contrato con el Getafe, y, si es así, lo lógico es que sea el entrenador. Es evidente que siempre contó dentro de los tres o cuatro con los que hablábamos, quedaba resolver el problema del contrato. Ha anunciado que lo ha hecho y, lo lógico, es pensar que va a ser el entrenador, habría que discutir las cuestiones de contrato, pero no será un problema«, comentó este jueves a los micrófonos de Onda Madrid.

Calderón no dejó pasar la ocasión e intentó tranquilizar a la paciente afición blanca:

«La semana que viene estará resuelto el entrenador y dos o tres fichajes y estará perfilado el equipo, creo que a Austria irán prácticamente todos, quedará algo, pero sería lo mínimo«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído