Isinbayeva atrae todos los focos


(PD/Agencias).- La pertiguista rusa ha sido la gran protagonista de la segunda jornada de La Liga de Oro, disputada en el estadio de Saint-Denis de París.

Isinbayeva ha ganado su prueba tras superar el listón de cuatro metros y 91 centímetros, e intentó batir su propio récord mundial, aunque, después de tres intentos, no logró rebasar los 5,02.

En el triple salto masculino se impuso el sueco Christian Olsson, con un intento de 17 metros y 56 centímetros, mejor marca mundial del año, en una prueba en la que el cubano Osniel Tosca fue quinto con una marca de 16,85.

En la prueba de lanzamiento de jabalina volvió a ganar el finlandés Tero Pitkämäki, en lo que supone su segunda victoria de la Liga de Oro 2007, consiguiendo una marca de 89 metros y 70 centímetros.

En la prueba de los 3.000, que ganó el ugandés Moses Kipsiro, con un tiempo de 7:39.02, el español Jesús España no pudo tomar la salida debido, supuestamente a una lesión durante el calentamiento.

El corredor bahameño Derrick Atkins se hizo con la victoria en la prueba de 100 metros lisos masculinos con un tiempo de 10 segundos, mientras que en la prueba femenina se impuso la norteamericana Torry Edwards.

La anécdota del día se produjo en la prueba de los 3.000 metros obstáculos, en la que un juez hizo sonar la campana una vuelta antes de lo previsto, lo que indujo al error al keniano Paul Kipsiele Koech, sin haber finalizado la prueba. Al final venció Bouabdallah Thari con un tiempo de 8:08.47, mientras que el español Eliseo Martín finalizó décimo con una marca de 9:04.23.

Por su parte, Yelena Soboleva se hizo con la victoria de 1.500 femenino con un registro de 3:59.91 al imponerse en la recta final a la Etíope Buriak Gelete.

En el salto de altura femenino la croata Blanka Vlasic superó los 2,02 y logró la victoria en una prueba en la que la española Ruth Beitia fue cuarta, con 1,94.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído