Alonso demuestra por que es el Campeón: 2º en Gran Bretaña


(PD/Agencias).- El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) sólo ha podido ser tercero en el Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba puntuable para el Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Silverstone. Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) recupera así dos puntos de los 14 que le sacaba su compañero.

Ganar una carrera son 10 puntos (8 para el 2º y 6 para el 3º). Hamilton lleva 70 y Alonso 58. Quedan ocho carreras. El español debe vencer en varios grandes premios y subir al podio en el resto para volver a ser el mejor piloto del mundo, a no ser que el británico rompa su racha.

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL

01 Lewis Hamilton, 70 puntos
02 Fernando Alonso, 58 puntos
03 Kimi Räikkönen, 52 puntos
04 Felipe Massa, 51 puntos
05 Nick Heidfeld, 33 puntos

POLE DE HAMILTON, ALONSO 3º EN LA PARRILLA

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) salió desde el primer puesto de la formación de salida mientras que Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) lo hizo tercero.

Hamilton, líder del Mundial de pilotos, ocupó la pole position en su casa, justo por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que le acompañaró en la primera fila.

El inglés trató de convertirse en el primer británico que gana en casa desde que en 2000 lo hizo el escocés David Coulthard, entonces con un McLaren.

Alonso, segundo en el campeonato a 14 puntos de Hamilton, ocupaba la segunda fila junto al brasileño Felipe Massa (Ferrari). El español dominó con brillantez las dos primeras rondas de la sesión de clasificación, pero en la tercera y decisiva fue superado primero por Raikkonen y después por Hamilton.

El piloto inglés, que en sus ocho primeras carreras ha acabado siempre en el podio, llevó la alegría a los espectadores británicos que abarrotan las gradas del circuito de Silverstone tras lograr su tercera pole position. Tras acabar algo retrasado el viernes en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, Fernando Alonso comenzó a repuntar en la tercera tanda libre, disputada hoy por la mañana, lo que le permitió afrontar la sesión de clasificación con más confianza.

En la clasificatoria el español comenzó mandando con autoridad, pero en la ronda decisiva el protagonismo lo acaparó de nuevo Hamilton, que dejó para el final el golpe de gracia.

Alonso: «Recuperar puntos es complicado cuando tienes a un clon al lado»

«Ha sido una jornada sin problemas en la que he estado contento con el coche porque dimos con una configuración buena. Ayer no estaba del todo feliz con el coche, pero por la noche hicimos un gran trabajo y me encontré un coche totalmente diferente, más rápido», aseguró el piloto asturiano.

«Quería estar en la pole, pero el tercer puesto es el mejor que pude lograr. No hay razón para no ser optimista para mañana. Trataré de ganar la carrera, eso seguro», dijo.

«Espero que la estrategia de los repostajes me permita superar a los que pilotos que tengo por delante», comentó.

Hamilton: «Lo he dado todo»

«Lo he dado todo en la última vuelta. Me he vaciado para conseguir hacerlo bien y salió como deseaba. Ahora estoy deseando que llegue la carrera de mañana», señaló Hamilton.

«Pese a la expectación levantada, llegué aquí bastante relajado. Es parte de mi personalidad. Me gusta hacer feliz a la gente, firmar autógrafos, ver las banderas ondeando en las gradas… Me da muchísima energía», agregó.

Raikkonen, decepcionado

El finlandés de Ferrari aseguró que un error en la última curva le privó de la que habría sido su decimotercera ‘pole’. «Perdí mucho tiempo al salirme ligeramente en la última curva, pero ya nada se puede hacer», afirmó.

«Estoy algo decepcionado. Ahora hay que pensar en la carrera de mañana y tratar de hacer una buena salida. La carrera es muy larga y veremos los que podemos hacer», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído