España pasa como primera de grupo en el Mundial Sub-20

(PD/Agencias).- La selección española logró su clasificación para los octavos de final del Mundial sub-20 que se disputa en Canadá después de superar a la de Jordania (4-2) en el cierre de la fase de grupos, y además lo hizo como primera beneficiándose de la derrota de Uruguay ante Zambia.

El combinado nacional, al que le bastaba un empate para superar ronda, encarriló su partido en una gran primera mitad, en la que consiguió tres goles, obra del delantero deportivista Adrián López, pero Jordania estrechó las diferencias en el marcador en diez minutos del segundo acto.

No obstante, los jordanos nunca llegaron a inquietar en exceso al equipo de Ginés Meléndez, que además contaba con el otro marcador del grupo a su favor porque Zambia vencía a Uruguay, lo que convertía directamente a España en primera de grupo.

La selección nacional lució su mejor versión en los primeros cuarenta y cinco minutos, con una medular solida y un Granero espectacular en la creación. El centrocampista del Real Madrid Castilla se valió para frenar las escasas intenciones de Jordania y asistir a sus compañeros.

En una de sus asistencias, Adrián López no encontró portería, pero a la media hora de juego, el deportivista logró resarcirse y remató a la red un centro de Iriome desde el flanco derecho. En ocho minutos, Adrián López consiguió dos nuevos goles, en un balón suelto a la salida del córner y culminando un pase de Marcos García en un contragolpe. No obstante, la tranquilidad del marcador se truncó en el inicio del segundo acto cuando una Jordania más valiente redujo distancias. Primeramente en un contragolpe de excepción que culminó su delantero, Loiy, con un bonito recorte y un disparo ante el que Adán nada pudo hacer. Enseguida, Jordania encontró más motivos para creer en sus posibilidades, de al menos apurar el triunfo, consecuencia de un libre directo transformado por Abdallah.

Pero más allá de los dos aciertos puntuales jordanos, España no pasó apuros aunque ya no controló el juego de la misma forma e incluso entregó el mando a su rival. A diez minutos de la conclusión, el cuadro nacional cerró el partido con un tanto del jugador del Villarreal Marcos García, con la cabeza tras un saque de falta de Adrián.

Ahora, España espera rival para el encuentro de octavos de final, que se inician el miércoles, habiendo mejorando su imagen de juego, aunque le falte constancia y regularidad, impropia todavía de jugadores juveniles.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA 4
Adán; Crespo, Elustondo, Piqué (Marc Valiente, min.43), Canella; Iriome (Capel, min.65), Javi García (Sunny, min.62), Granero, Adrián, Marcos y Adrián López.
JORDANIA 2
Hamad, Anas, Baha, Abdallah, Hijah, Al Basha, Raed (Nofad, min.68), Adnan, Waleed, Tariq y Loiy (Alawneh, min.86).
Tercera jornada del grupo B
Goles: 1 – 0, min.29. Adrián López. 2 – 0, min.32. Adrián López. 3 – 0, min.38. Adrián López. 3 – 1, min.48. Loiy. 3 – 2, min.56. Abdallah. 4 – 2, min.79. Marcos García.
Estadio: Swangard Stadium. Unos 10.000 espectadores.
Árbitro: Hernando Buitrago (Col). Amonestó a Crespo (min.90) en España y a Hijah (min.13), Baha (min.84) y Adnan (min.92) en Jordania.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído