Ferrari descubrió el espionaje por unas fotocopias


(PD/Agencias).- Ferrari ha iniciado su acción judicial contra el técnico de McLaren Mike Coughlan y su mujer, Trudy Coughlan, quienes se hicieron con un documento de 780 páginas de la escuadra de Maranello para fotocopiarlo en una tienda cerca de Woking, donde se encuentra la sede de la escudería británica.

La prensa británica ha revelado que fue un empleado de la tienda de fotocopias quien dio el «soplo» a Ferrari cuando comprobó que los documentos eran confidenciales, según ha confirmado Nigel Tozzi, abogado de la escuadra italiana.

El caso ha sido postergado hasta mañana debido a que Coughlan, quien no ha realizado declaración alguna hoy en el Tribunal, desea aclarar sus privilegios legales. La vista también ha confirmado que el director de operaciones de McLaren, Jonathan Neale, era consciente de que Coughlan poseía dichos documentos, aunque el abogado de Ferrari ha afirmado que «es aún confuso cuándo o cómo Neale fue avisado sobre los documentos».

El asunto, que implica a Nigel Stepney y a Mike Coughlan, se tratará este miércoles en la Alta corte de justicia de Londres.

«En el cuadro de un primer proceso, nuestros abogados y expertos independientes han registrado el domicilio de un alto responsable del equipo rival», explicó el patrón de Ferrari, Jean Todt, antes del Gran Premio de Gran Bretaña.

«Ellos han decidido enseguida que tenían en sus manos hechos que le permitían ir más lejos. De ahí la vista en la corte anunciada».

Sin embargo, Jean Todt no quiso responder a las preguntas sobre las personas que habían sido llamadas a declarar en este proceso ni las que podrían ser llamadas en el futuro, porque el caso se encuentra aún bajo secreto de instrucción.

«Es una cuestión de tiempo y muy pronto todos tendremos más detalles», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído