Del Nido recuerda a Kanouté su compromiso con el Sevilla


(PD/Agencias).- El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha respondido a las declaraciones del delantero Kanouté, que reconoció hace unos días abiertamente su deseo de marcharse a Inglaterra en caso de no ver aumentado su salario. Las exigencias del delantero de Mali han sido consideradas obvias, si bien Del Nido ha recordado el compromiso del ariete con el club.

«No conozco a ningún empleado que no quiera mejorar su salario. Respecto a Kanouté, hablaremos cuando venga. Pero que recuerde que le quedan dos años de un contrato que firmó de manera libre. No vamos a traspasar a nadie por el mecanismo de la presión», ha declarado el mandatario, quien ha admitido que el club tiene «controlado el mercado de los delanteros por si se va alguno». De hecho, ha reconocido que las conversaciones para reforzar otras zonas están muy avanzadas, pero no cerradas».

Del Nido, que no ha negado que exista interés por fichar al ariete francés Bafetimbi Gomis, del Saint Etienne, ha admitido también que el club «no ha sabido explicar la verdadera razón» del incremento de los precios de los abonos; una medida que ha suscitado «malestar en un amplio sector» e incluso una manifestación de la peña de seguidores más radical. Del Nido ha explicado que la medida ha sido establecida para «equiparar al Sevilla al nivel de los clubes con los que va a pelear. Quizás esto se ha explicado mal. Si lo pongo gratis, salgo a hombros, pero perdemos 30 millones de euros», ha explicado.

El dirigente sevillista ha revelado que «la temporada pasada hubo cuatro millones de déficit en la gestión ordinaria y por eso se ha tomado esta medida que desde luego es impopular», aunque ha asegurado que «es una falacia decir que los abonos del Sevilla son los más caros de España». Uno de los jugadores que llegará al Sevilla, con casi toda seguridad, es el defensa holandés del Chelsea Khalid Boularhouz, quien no se ha desplazado con sus compañeros a la gira que el conjunto londinense ha iniciado por los Estados Unidos.

Aunque Del Nido insistió en que es «fiel a la costumbre de no hablar de jugadores que no están en el Sevilla», sí ha admitido que Boularhouz podría estar en cartera ante el acuerdo con un aspirante a la presidencia del Athletic para traspasar a Aitor Ocio, que se desenvuelve en su misma posición. «Un candidato del Ahtletic da tres millones de euros por Aitor Ocio. Hay otra oferta por él que no se va a publicitar pero se está conforme con la propuesta que el candidato ha puesto sobre la mesa», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído