Pepe ha costado al Madrid más que Henry al Barça

Pepe ha costado al Madrid más que Henry al Barça


(PD/Agencias).- El coste del último fichaje del Real Madrid, ‘Pepe’, le ha costado al club 30 millones de euros, según informa un comunicado oficial de su anterior club, el Oporto portugués. Una cifra que sorprende y puede resultar excesiva, sobre todo si se compara con el coste del francés Thierry Henry al FC Barcelona, que llegó al club azulgrana por 24,4 millones de euros.

La llegada de ‘Pepe’ ratifica la política de fichajes del Real Madrid a golpe de talonario. El ex central del Oporto llegará a su nuevo club «cuando el deportista concluya los exámenes clínicos a los que se someterá, con el permiso del Oporto», cita el escueto comunicado. ‘Pepe’, desconocido para la mayoría de los aficionados españoles, tiene 23 años y llegó a la Liga portuguesa en 2001 para fichar dos años después por el club norteño.

La nueva adquisición del Real Madrid suma un capítulo más a la lista de fichajes astronómicos iniciada por Florentino Pérez con la ficha del galo Zinedine Zidane, cuyo coste se elevó hasta los 76 millones de euros. ‘Pepe’, central, cuesta siete millones de euros más que su homólogo italiano, Cannavaro y el medio brasileño, Emerson; quince más que Van Nistelrooy, que llegó del Manchester con un coste de 15 millones de euros.

La cartera de fichajes del Real Madrid para esta temporada tiene como objetivos al central de la Roma, Chivu, cuya cláusula rondaba los 18 millones de euros, 12 menos que ‘Pepe’. Incluso se llegó a hablar de traer a su compatriota Kaká por una cifra aproximada a los 30 millones, el coste actual del central brasileño. Lejos se queda de los 61 millones de euros pagados por Figo y los 41 de Ronaldo, si bien ambos eran más conocidos internacionalmente antes de su llegada a la entidad blanca.

Tan sólo Anelka se acerca a la cifra desembolsada por ‘Pepe’, con 33 millones pagados al Arsenal en 1999. El francés pasó a formar parte del banquillo blanco con 20 años, tres menos que el recién fichaje, para salir un año después tras una temporada horrible con destino al Paris Saint-Germain. Actualmente, la corta trayectoria deportiva de ‘Pepe’ le ha supuesto varios laureles (dos ligas y una Copa de Portugal), aunque ahora deberá cuajar en el fútbol español y cumplir las expectativas exigidas.

PEPE ES UN CRACK

La llegada del central carioca al Oporto luso marcó un punto de inflexión en la carrera del jugador. ‘Pepe’ se convirtió en poco tiempo en pieza clave de la defensa del Oporto, club con el que ha conquistado dos ligas y una Copa de Portugal. Además, ha sido una de las figuras de referencia del equipo entrenado por Jesualdo Ferreira durante la pasada campaña, gracias a su seguridad en el juego y su presencia física (1,87 de altura y 81 kilogramos, según los datos aportados por el Oporto).

El historial deportivo de ‘Pepe’ en el Oporto muestra que en su primera temporada disputó 21 partidos y consiguió un gol. El central ha jugado 33 encuentros y ha marcado tres goles (dos en la Liga de Campeones) en la campaña 2005-2006, para culminar la actual temporada con 25 partidos y cuatro tantos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído