Rocas firma por el Barça


(PD/Agencias).- El Barcelona ha anunciado la incorporación del extremo derecho gerundense Albert Rocas, quien procede del Portland San Antonio de Pamplona y que hoy mismo ha pasado la revisión médica con el club azulgrana, con el que se ha comprometido por cinco temporadas.

Rocas, nacido hace 25 años en Palafrugell (Gerona), ha reconocido, en declaraciones a la página electrónica del club, que los motivos que le han llevado a aceptar la oferta azulgrana son el proyecto ganador que está preparando el club y el hecho de llevar diez años jugando fuera de Cataluña.

«Es un proyecto muy interesante tanto por el nuevo entrenador como por los nuevos jugadores que tendrá el equipo. Es un proyecto para ganarlo todo y es uno de los motivos que me han hecho venir aquí», ha comentado Rocas.

El extremo derecho se formó en las categorías inferiores del Granollers antes de fichar por tres años por el Valladolid en la temporada 2000-01. El Portland San Antonio lo incorporó en la temporada 2003-04 y con el equipo de Pamplona ha conseguido una Liga, una Copa Asobal, una Recopa y una Supercopa.

«Dejo el Portland con pena porque he estado muy bien en Pamplona durante estos cuatro años, pero pienso que he conseguido lo que quería, que era jugar aquí, en el Barcelona. Para mí era un objetivo y un sueño y siempre he querido volver a casa. Llevo diez años fuera de casa y ya era hora de regresar», ha explicado.

El nuevo jugador del Barcelona se une a los fichajes de Lozano, Kasper, Garabaya, Noddesbo y Gull, además del nuevo entrenador, Manolo Cadenas. «Soy culé de toda la vida y me hacía gracia vestir de azulgrana con la familia al lado», ha declarado Rocas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído