Alonso se podría ir gratis de McLaren si sancionan a la escudería

Alonso se podría ir gratis de McLaren si sancionan a la escudería

(PD/Agencias).- McLaren, acusada de recibir información secreta de Ferrari. La FIA podría sancionar con la pérdida de puntos a la escudería el próximo día 26 de julio. Si así fuera, Alonso podría quedar libre si él lo quisiera.

Segun indica el diario As en su edición impresa, el próximo 26 el Consejo Mundial de Deporte de la FIA debe comprobar el presunto comportamiento fraudulento de McLaren al recibir información secreta de Ferrari a través de su jefe de diseño Mike Coughlam.

La pena ejemplar

La escudería de plata podría ser acusada de ser partícipe de un caso de espionaje que daña la imagen de la F-1, con lo que la FIA se emplearía ejemplarmente.

Según el diario madrileño, existe la posibilidad de que les retiren todos los puntos en el campeonato de constructores, decargando de peso así a sus pilotos.

Este hecho daría vía libre a Ferrari en el Mundial de marcas, dejaría libre la batalla Alonso-Hamilton y, por último, podría propiciar la marcha del piloto asturiano para 2008.

Y es que el contrato de la estrella española tiene una cláusula que le permite irse si alguna sanción al equipo daña su imagen, como sería el caso.

Hamilton, nueva imagen de Vodafone

El británico Hamilton, compañero de Alonso en McLaren, será la nueva imagen de Vodafone como sustituto de David Beckham. Vodafone es el patrocinador oficial de McLaren y se ha mostrado ilusionado con su nueva imagen, de la que afirma será clave en su actividad comercial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído