Nürburgring, territorio maldito para Raikkonen

Nürburgring, territorio maldito para Raikkonen

(PD/Agencia EFE).- Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), crecido tras su segundo puesto en el GP de Gran Bretaña, que le permitió situarse a 12 puntos del líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, afronta este fin de semana el GP de Europa en Nürburgring, con el objetivo de acercarse aún más a su compañero y rival.

Alonso, cuyo último triunfo lo obtuvo en Mónaco, rompió hace dos semanas una racha negativa de resultados respecto a Hamilton. En el circuito de Silverstone, el español acabó por fin por delante de su compañero y rival, lo que le permitió recortar en dos puntos una desventaja que era de 14 tras la carrera de Magny-Cours, en Francia.

Esta inversión de la tendencia ha hecho que Alonso afronte de otra manera el GP de Europa. El objetivo es claro: dar caza a Hamilton, un piloto que tras ganar sucesivamente en Canadá y Estados Unidos ha entrado en una dinámica diferente, en buena media por el resurgimiento del equipo Ferrari, y más concretamente del que pilota Kimi Raikkonen.

Sin embargo, el margen que Hamilton ha ido acumulando sigue siendo amplio. El británico, que no se ha bajado del podio en sus nueve primeras carreras, sigue sin fallar, al menos con estrépito, y en Alemania pretende seguir absorbiendo el protagonismo. Raikkonen no las tiene todas consigo en Nürburgring, un circuito que no le trae muy buenos recuerdos. Por eso, tratará de romper en Alemania un maleficio que lo persigue: nunca ha conseguido ganar tres carreras consecutivas.

El escandinavo aún no sabe lo que es ganar en el Nürburgring -tiene un tercer puesto en 2002 como mejor resultado-, un trazado en el que hasta en dos ocasiones vio como se quebraba la posibilidad de encadenar tres triunfos consecutivos. El más recordado de todos fue el que vivió en el Gran Premio de Europa de 2005, cuando tuvo que abandonar en la última vuelta, cuando era líder, debido a la espectacular rotura de la suspensión delantera derecha de su McLaren-Mercedes.

El ganador de la carrera fue Alonso, entonces al volante de un Renault R25. El español, tras saber que Raikkonen tenía muy castigado el neumático delantero derecho, acosó a éste de tal manera que todo el conjunto que lo sujeta estalló por los aires cuando ya casi podía divisarse la línea de meta.

‘Territorio Mercedes’

Alonso, además, corre este año en casa. Buena parte de los empleados de Mercedes-Benz de Stuttgart acuden en masa al Nürburgring para ver las evoluciones de los pilotos de McLaren.

La novedad en la parrilla de la décima carrera del campeonato será la presencia del alemán Markus Winkelhock, que será el segundo piloto del equipo Spyker este fin de semana. Sustituye en el equipo Spyker al holandés Christijan Albers, despedido tras el Gran Premio de Gran Bretaña.

La presencia del germano, de 27 años, hace que en el Nürburgring haya este fin de semana cinco pilotos alemanes. Lo otros cuatro son su compañero equipo, Adrian Sutil, Ralf Schumacher (Toyota), Nico Rosberg (Williams-Toyota) y Nick Heidfeld (BMW Sauber).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído