David Beckham debuta con Los Ángeles Galaxy


(PD/Agencia EFE).- El inglés David Beckham debutó oficialmente con su nuevo equipo, Los Ángeles Galaxy, lo que provocó el delirio de las gradas del The Home Depot Center y con sólo quince minutos sobre el terreno de juego inició su particular aventura americana.

La lesión de tobillo que arrastra desde hace tiempo el ex jugador del Real Madrid, convirtió su presencia en el terreno de juego en una circunstancia testimonial. Su aportación fue escasa, salió al campo en el minuto 77, en sustitución de Alan Gordon y apenas ofreció destellos de su calidad.

La aparición del centrocampista holandés del Chelsea Arjen Robben fue inexistente. Excusada en unas dolencias en la rodilla, su ausencia aviva las informaciones que le aproximan al Real Madrid. No estuvo entre los convocados.

El interés demostrado por ambos equipos añadió trascendencia a los alicientes previos. Chelsea y Los Ángeles se emplearon a fondo y el entusiasmo local puso en cuestión la superioridad del conjunto de José Mourinho.

De hecho, la ocasión más clara de la primera mitad fue para el cuadro norteamericano, cuando el internacional portugués Abel Xavier efectuó un remate de gol desbaratado espectacularmente por el meta Petr Cech.

Con los cambios el Chelsea mejoró

La entrada de John Obi Mikel, Joe Cole y Adreij Shevchenko aceleraron el ritmo del conjunto londinense, que afrontó el partido en busca de la meta estadounidense. A los cuatro minutos de la reanudación, un disparo de John Terry desde la frontal batió a Joe Cannon.

No le sirvió sólo con el entusiasmo al cuadro norteamericano, sometido al dominio del Chelsea que acorraló a su rival. Un gol aparentemente legal anulado a Drogba por fuera de juego de Shevchenko evitó un castigo mayor para los locales, que dispusieron de una buena ocasión con un remate de Landon Donovan que se marchó fuera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído