Iban Mayo, positivo por EPO en el segundo día de descanso del Tour

Iban Mayo, positivo por EPO en el segundo día de descanso del Tour


(PD/Agencias).- ban Mayo ha dado positivo por EPO en un control realizado el pasado 24 de julio, curiosamente, en el segundo día de descanso del Tour.

Así se lo comunicó ayer la Unión Ciclista Internacional (UCI) al actual equipo del corredor vasco, el Saunier Duval, que emitió un comunicado nada más conocer oficialmente la noticia en el que se decía que «en la línea de limpieza y lucha contra el dopaje que abandera el equipo, el corredor ha quedado inmediatamente suspendido de empleo y sueldo a la espera del contraanálisis, tras el que, si se confirma el positivo, se procedería a la rescisión de su contrato».

Con éste, son tres los positivos habidos en el Tour, curiosamente, el que se presumía que iba a ser el de la limpieza, tras los protagonizados por el italiano Cristian Moreni (Cofidis) y el kazajo Alexandre Vinokourov (Astaná), además del del alemán Patrik Sinkiewitz (T-Mobile), en un control hecho antes de la ronda gala. Éste y Moreni lo dieron por testosterona y el tercero por una transfusión sanguínea.

Y todo ello, sin olvidar la expulsión de del danés Rasmussen por parte de su equipo, el Rabobank, por sospechas de dopaje tras haber confirmado que se saltó dos controles de sustancias durante las semanas previas a la ronda francesa.

Iban Mayo, que hasta la primera contrarreloj de 54 kilómetros de la localidad de Albi tuvo opciones en la general, terminó en el puesto decimosexto de la clasificación general, a 27:09 del líder, el también español Alberto Contador.

El director deportivo del Saunier Duval, Josean Fernández «Matxin», calificó este positivo de su corredor de «sorpresa desagradable. En ningún momento había sido un corredor sospechoso, sino todo lo contrario. Mayo pasó todos los controles de la UCI, los controles internos y nunca había sido sospechoso, pero ha sido una mala noticia», añadió.

Todos los corredores que han participado en la ronda francesa firmaron, obligados por la organización del Tour, el manifiesto pactado con la UCI en el que se comprometían a ceder un año de su sueldo si daban positivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído