El mexicano Sosa retiene cetro ante la descalificación del argentino Lazarte


(PD/Agencias).- El campeón mexicano Edgar Sosa conservó el cinturón de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo ante la descalificación de su rival argentino Luis Lazarte por golpes bajos en combate disputado en Cancún.

Lazarte fue descalificado por el árbitro panameño Héctor Afú en el décimo episodio del combate disputado este sábado en Cancún luego de mostrar su contrariedad porque le restaron tres puntos por darle golpes bajos al campeón mexicano.

El argentino fue castigado dos veces con la resta de un punto por darle golpes bajos al mexicano, y en la segunda amonestación, expresó su desacuerdo con el árbitro panameño, quien decretó la descalificación y la derrota.

La descalificación de Lazarte le permitió revalidar al mexicano su condición de campeón mundial de peso minimosca del Consejo y ahora tiene una marca de 33 combates, con 28 victorias de las cuales 14 son por k.o, con cinco derrotas.

Lazarte perdió por cuarta ocasión en la disputa de un título y de paso sufrió la octava derrota de su carrera, para dejar su palmarés en 37 ganados, 17 por k.o. con ocho derrotas y un empate en 46 combates profesionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído