Mutua Madrileña, primer líder de la Copa del Rey

(PD/Agencias).- El ‘Mutua Madrileña’ (RCN Valencia) del campeón mundial Vasco Vascotto, con un primer y un segundo puesto en las dos mangas disputadas, es el primer líder de la Copa del Rey, tercera prueba del Circuito Breitling MedCup 2007 que se ha iniciado en aguas de la bahía de Palma.

Los roles del viento de componente Sur y con una intensidad de 7 a 10 nudos (12 a 18 Km/h.) sobre el campo de regatas de la bahía de Palma ha provocado un duro trabajo a las tripulaciones y en la segunda manga el duelo entre el ‘Siemens’ (RCN Palma) del argentino Guillermo Parada, vencedor de la misma, y el ‘Mutua Madrileña’ ha sido espectacular.

Vasco Vascotto ha llegado a Palma con ganas de vengar su injusta descalificación en la Regata Breitling y en la primera manga no perdió nunca la estela del ‘Platoon’ alemán, que mandó al comienzo de la prueba, en la que el ‘CAM’ (RCR Alicante), al mando del Príncipe Felipe, era descalificado por un fuera de línea, perdiendo todas sus opciones.

El ‘Platoon’ llegó a tener casi medio minuto de ventaja sobre el ‘Mutua’ y cuarenta segundos sobre el ‘Siemens’, pero cubierta la mitad de la manga llegaba el ataque de Vasco Vascotto y del ‘Caixa Galicia’, que dejaban atrás al ‘Platoon’.

Sería el golpe definitivo del ‘Mutua Madrileña’ que vencía con 40 segundos por delante del ‘Caixa Galicia’ y 1’21» sobre el ‘Siemens’ que supo mantener su posición de podio.

En la segunda manga el ‘Siemens’ realizaba una gran salida y se repetía la situación de la primera manga. La embarcación de Guillermo Parada pasaba en la primera posición en la boya barlovento y el ‘Mutua Madrileña’ lanzaba un fuerte ataque en el segundo tramo virando con 9 segundos de ventaja sobre el ‘Siemens’.

Nadie daba su brazo a torcer y en el tercer tramo el ‘Bribón’ al mando del Rey Juan Carlos y con el estadounidense Terry Hutchinson, táctico del Team New Zealand, como director de maniobra se metía dentro de la pugna de los dos primeros clasificados.

El ‘Mutua’ arañaba tres segundos más al ‘Siemens’ a la entrada del ultimo tramo y el ‘Bribón’ pasaba a 20 segundos del líder. Nadie cedía un milímetro, pero el ‘Siemens’, donde se notó la mano del estadounidense Paul Cayard a la táctica, superó en velocidad al ‘Mutua, ganando por cinco segundos. El ‘Bribón’ era tercero a 12 segundos del vencedor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído